Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Stefan Savic en un montaje con Simeone

Stefan Savic abre la puerta a los fichajes tras recibir una oferta para irse en enero

El central rojiblanco termina contrato este verano y tendría ofertas para abandonar el club durante este mercado de invierno

El Atlético tiene varios problemas por resolver de cara al futuro de algunos de los jugadores que terminan contrato. Stefan Savic es uno de los jugadores que, además de determinar su vínculo con el club, está teniendo un rendimiento muy bajo. Por ello, el Atlético podría tener en consideración cualquier oferta que llegase por él, viniendo el último interés desde Turquía. 

El fútbol turco se ha llevado en los últimos años a algunos de los mejores futbolistas de Europa, especialmente aquellos que ya son veteranos. En este caso, es el Fenerbahçe el equipo que estaría interesado en llevarse al central montenegrino en el mes de enero. Sin embargo, no será una operación sencilla para el conjunto otomano, debido al alto salario que tiene en este momento Stefan Savic .

Stefan Savic, un final anticipado 

La temporada que está protagonizando el central rojiblanco está muy por debajo de las expectativas que se podrían tener. Simeone ha decidido que Stefan Savic sea, de manera habitual, suplente en la mayoría de los partidos del Atlético. Incluso, el de Montenegro estuvo durante todo un mes sin tener minutos sobre el terreno de juego, hasta el empate ante el Getafe. 

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Simeone no termina de dar regularidad a Stefan Savic | Europa Press

Cuando le ha tocado participar, el rendimiento no ha sido el que se debería exigir a un futbolista del Atlético de Madrid. De hecho, no son pocas las críticas que están llegando desde varios sectores de la afición sobre el nivel que muestra Stefan Savic. Acabando contrato este verano, cualquier oferta que llegase en el mes de enero podría ser positiva para la economía del conjunto colchonero.

Turquía, destino ideal

El fútbol del país otomano lleva muchos años fijándose en la situación grandes futbolistas del continente europeo. En este caso, ha sido el propio presidente del Fenerbahçe  quien habló de la situación de Stefan Savic y del interés en su fichaje. Aunque admitió que el defensor podría quedar libre de Atlético al final de esta campaña, el sueldo que pide es demasiado elevado.

Actualmente, el montenegrino tiene un salario de 4.5 millones de euros con el equipo rojiblanco, cifra bastante elevada. Según señala el diario As, Savic estaría pidiendo un sueldo de 4 millones netos y un contrato de tres temporadas y media. Además, confirman que desde el club turco tienen una mentalidad positiva en que el fichaje termine saliendo adelante.

Relevo generacional

No será un problema para el Atlético poder lograr fichar un sustituto del montenegrino a un bajo precio. Hay que recordar que los rojiblancos cuentan con varias opciones como Mouriño, el canterano Kostis o una opción de recompra sobre Nehuén Pérez. Por ello, no habrá ningún obstáculo para que el Atlético permita la salida de Stefan Savic en este mercado de enero si hay una propuesta sobre la mesa