Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone y Carlo Ancelotti, cara a cara

Casi no juega en el Real Madrid, pero el Atlético ya intentó su fichaje en el pasado

En las últimas temporadas se han vivido tensiones entre ambos equipos debido al traspaso de futbolistas de la cantera, aunque hay menos problemas en el primer equipo

En las últimas temporadas, Atlético de Madrid y Real Madrid han protagonizado varios intercambios durante el periodo de fichajes. Uno de los que sonó para el equipo rojiblanco, antes de llegar al Santiago Bernabéu, fue Daniel Ceballos cuando decidió un cambio de aires. El mediocentro andaluz estuvo en la órbita del Atlético cuándo abandonó el Real Betis, aunque terminó recalando en el conjunto blanco en el 2017. 

En todas estas temporadas, Dani Ceballos no ha terminado de convertirse en una pieza clave en el Real Madrid. De hecho, seguramente, habría tenido muchas más oportunidades bajo las órdenes de Simeone, quien siempre otorga mucha importancia a la medular. Esta noche, se volverán a ver las caras el sevillano y el que pudo haber sido su club hace ya varios años.

Dani Ceballos, sin sitio en el Real Madrid

Una de las zonas del juego que el conjunto madridista siempre está buscando mejorar es el centro del campo. En su momento, Dani Ceballos fue una de las grandes promesas del fútbol español y una oportunidad de mercado. El ex del Real Betis tenía detrás a varios de los equipos más poderosos de toda Europa, pero decidió marcharse a la capital.

Dani Ceballos se lleva la mano al pecho en señal de agradecimiento ante el Santiago Bernabéu
Dani Ceballos no logra ser indiscutible en el Real Madrid | Europa Press

Dani Ceballos se decidió por el Real Madrid en un momento donde el equipo merengue era el gran dominador de la Champions League. De esta manera, no son pocos los títulos que el mediocentro español ha podido llevar a sus vitrinas en los últimos años. Aún así, nunca ha terminado de sentarse como una pieza clave con ninguno de los técnicos que ha tenido el club blanco.

Una cesión a Inglaterra 

Seguramente, su mejor nivel lo mostró fuera del Real Madrid aprovechando una sesión en el Arsenal. Allí, Daniel Ceballos fue capaz de poner toda su energía sobre el terreno de juego, ganándose regresar al Santiago Bernabéu para probar suerte otra vez. Sin embargo, aquel rendimiento parece haberse quedado en un espejismo, volviendo a ser un suplente habitual en el Real Madrid.

Interés del Atlético 

No han sido pocas las ocasiones en las que se ha hablado de un supuesto interés de los rojiblancos en Dani Ceballos. La primera, apareció cuando el jugador tenía decidido salir del Real Betis en busca de un equipo de mayor categoría. Sin embargo, ya en el Real Madrid, también han ido surgiendo rumores de un supuesto interés por parte del conjunto colchonero, aunque ninguno definitivo.

La realidad es que, como sucedió con James Rodríguez, el jugador era un descarte del equipo blanco. Sin embargo, y a pesar de otras muchas ofertas, Dani Ceballos siempre ha preferido quedarse en el Real Madrid en busca de su oportunidad. A día de hoy, esa oportunidad parece lejos, igual que una posible llegada al Atlético de Madrid de Simeone