Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín en un montaje de un cristal roto

El reparto económico de la Supercopa en el que Gil Marín se ve perjudicado

El Atlético de Madrid disputará hoy las semifinales de la Supercopa de España y el club no ha recibido el mismo trato que Madrid o Barcelona

Hoy a las 20.00 da comienza una nueva edición de la Supercopa de España. Los cuatro equipos clasificados lucharán por levantar el primer título del año, este domingo 14 de enero. El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid será el que abra las eliminatorias.

Los de Simeone no llegan en un buen momento, pero ven esta como una oportunidad perfecta para redimirse de los últimos partidos y cambiar la dinámica. Por otro lado, el Madrid llega líder de LaLiga tras haber perdido solo un partido en lo que va de temporada, ante el Atleti en el Metropolitano.

Ayer se dio a conocer un dato de la Supercopa que ha generado polémica en entre los clubes, aunque el Cholo no se quiera mojar.

El reparto poco equitativo de la Supercopa

Esta competición se ha trasladado a Arabia meramente por temas económicos. La RFEF se embolsa un dinero que jamás conseguiría en España, dándoles igual los aficionados. Además del polémico traslado a un país tan lejano del nuestro, el reparto del dinero entre los clubes participantes tampoco ha dejado contento a nadie.

Por solo disputar este trofeo, Real Madrid y Barcelona recibirán 6 millones de euros. Por otro lado, el Atlético de Madrid no llegará a los 3 millones y Osasuna a cerca de 1 "kilo". 

Debido a las críticas recibidas el año pasado por este mismo tema, la Federación ha acordado con Madrid, Barcelona y Atleti ceder parte de sus ingresos al club de Pamplona. Cada uno de estos tres equipos darán 200.000 euros a Osasuna.

Simeone no se moja con este tema

Al conocerse la medida tomada por la Federación Española de Fútbol, los aficionados colchoneros no comprendían una cosa. A que se debe que el club rojiblanco deba ceder el mismo dinero que Madrid y Barcelona, cobrando la mitad que ellos.

Simeone fue preguntado en rueda de prensa acerca de este tema, a lo que respondió: "Tu pregunta es buena, seguramente será mejor que la responda Miguel Ángel y Enrique. Yo me tengo que centrar en el juego, en el día a día. A nadie le van a importar estos números, le importa si ganas o pierdes."

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone durante un encuentro | Europa Press

El técnico colchonero prefirió centrarse en lo meramente deportivo y dejar lo económico a la directiva. Hoy comienza el corto camino del Atlético en busca de conquistar un nuevo título en la era Simeone.