El Atlético de Madrid ha decidido durante estos últimos meses cambiar la estrategia de fichajes. Después de que el club fichara a Joao Félix y a Lemar por altas cantidades y no hayan rendido tal y como se esperaba, se ha acabado esta dinámica.
Desde la directiva transmiten el mensaje de que no hay dinero para grandes contrataciones, por lo que han tenido que reinventarse. Quieren volver a lo que tanto éxito les dio en el pasado. Reforzarse a base de talento joven, adelantándose a otros clubes y fichar por cantidades bajas.
Así se aseguran que no vayan a perder una gran inversión, porque ahora tanto a Lemar como a Joao Félix es muy complicado venderlos.
El club busca sustituto para Jan Oblak
El portero del Atlético de Madrid está cerca de cumplir 31 años. Tras ser uno de los mejores en su posición de la última década, la edad va pasando también para él. Por ello, desde el club ya se preparan para que el esloveno comience a bajar su nivel.
Según la información de Mundo Deportivo, el club rojiblanco se ha interesado en el portero del Sporting de Portugal sub-17, Miguel Gouveia. La directiva recibió grandes informes de él tras el último torneo de selecciones sub-17, disputado en el Pinatar Arena, de la Región de Murcia.
Su casi 1,90 de altura y gran juego de pies, hace de él uno de los porteros con más futuro del panorama Europeo. La competencia que tendrá Gil Marín llega directa desde España. Según el mismo medio, el Real Betis Balompié también está siguiendo el joven portugués.
El fichaje fallido del Atleti
La temporada pasada, el Atlético de Madrid incorporó a sus filas al Ivo Grbic. El portero croata llegaba al club madrileño para ser la competencia de Jan Oblak. Además, así el club se cubría las espaldas ante los numerosos rumores de salida del esloveno.
A día de hoy podemos confirmar que su fichaje no ha salido bien. Todo parece indicar que Grbic saldrá este mismo mes de enero rumbo a su país, Croacia.
Por el momento la directiva no correrá para fichar a un nuevo portero. Esperarán a ver la situación de Miguel Gouveia e intentarán incorporarlo en verano.