Koke es la máxima representación que el Atlético de Madrid tiene en su plantilla, eso está claro. El capitán es el futbolista que más partidos ha disputado en toda la historia del club, además de ser uno de los más laureados. Durante toda su vida ha prestado sus servicios al entorno rojiblanco, único lugar en el que ha estado durante su carrera.
A diferencia de otros jugadores que explotaron de la cantera, Koke no salió cedido en ningún momento (aunque sí que estuvo muy cerca). Por ello ya es más de una década defendiendo el escudo del Atlético de Madrid, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de las últimas generaciones de colchoneros. Un "One Club Man" de los que ya no quedan, y cuya última renovación se cerró la temporada pasada con la idea de que fuera firmando un nuevo contrato "cada año".
Enrique Cerezo aclara el futuro de Koke
En la noche del pasado lunes, Enrique Cerezo, Koke y Marcos Llorente acudieron al programa de Telecinco "Babylon show", donde fueron entrevistados por Carlos Latre. Allí se sacaron varios temas sobre la mesa, incluyendo el futuro del capitán colchonero y la nueva fórmula que acordaron para renovar. Independientemente de todo ello, Koke dejó claro que no hacía falta papeles para que siguiera vinculado en el Atlético de Madrid, y que no le daba más importancia.
Enrique Cerezo también quiso hablar sobre ello, aclarando que "nos hace falta, se pudo marchar hace unos años a un equipo importante, se mantuvo aquí y ahora es una institución". Un claro mensaje de tranquilidad donde afirman que, siempre y cuando las dos partes lo vean conveniente, Koke Resurrección seguirá luciendo el brazalete del Atlético de Madrid en su brazo. Un tema de lo que quiso hablar jugador colchonero, admitiendo que "más que pesar, es una responsabilidad bonita tanto dentro como fuera del campo y lo llevo con mucho orgullo".
"Soy del Atleti desde que nací, llevó allí desde los 6 añitos y hago todo por mejorar cada día", añadió Koke. Y es que no hay que olvidar que ha recogido el relevo de grandes capitanes como Gabi, Diego Godín, Fernando Torres o Juanfran. Por ello no es de extrañar que su renovación sea un tema que preocupa en el Metropolitano, donde desean no perder a su máxima representación sobre el campo.
Una temporada importante
Así las cosas, parece que Koke tiene por delante un curso de alta importancia por delante. Tras un verano muy elaborado en las oficinas del Atlético de Madrid, donde han reforzado todas las líneas, el club colchonero es aspirante a todos los trofeos disponibles. Sin embargo, será algo que deberán ganarse en el campo y rendir como las expectativas han marcado.
Por ahora, los de Diego Pablo Simeone han disputado cuatro partidos de liga con un balance de dos empates y dos victorias. Y, en tres de esos cuatro encuentros, Koke fue titular y capitán del equipo exceptuando el choque contra el Girona. Sea como fuere, parece evidente que el jugador de 32 años será esta temporada clave para el Cholo, quien seguro que desea verle muchos años más de rojiblanco a su lado.