Simeone bilbao

Simeone quiere dar el golpe con otro crack: jarro de agua fría al Barça y Joan Laporta

El argentino medita un fichaje muy importante para la medular colchonera, aunque sabe que es extremadamente difícil

En el Atlético de Madrid se sigue pensando que hay que fichar urgentemente a un centrocampista con unas condiciones especiales. Tiene que tener experiencia en Europa, ser internacional y poder jugar en varias posiciones a la vez.  Hay un perfil que encandila no solo a los rojiblancos, sino a otros clubes del continente, Es extremadamente difícil, por lo que cobra, que pueda llegar a vestir la rojiblanca.

Pertenece al  Bayern de Múnich  con quien acaba contrato en 2025 y, por el momento, le ha dado largas al club bávaro sobre su renovación. En el club colchonero sueñan con una posible llegada suya, aunque son conscientes de que habría muchos impedimentos para ello. Joshua Kimmich todavía no ha decidido, aunque apunta a marcharse del conjunto del Allianz Arena, y Madrid  puede ser un destino interesante para el alemán.

Kimmich
Kimmich el sueño 'imposible' de Simeone | Europa Press

Aunque el equipo que intenta hacerse con sus servicios es el  FC Barcelona, capitaneado por Hansi Flick, los culés ven al alemán como el relevo perfecto para Frenkie de Jong. El holandés no se ha recuperado de sus lesiones, y su futuro cada vez se ve más oscuro, o rojo, mejor dicho. El Manchester United ha intentado llevárselo por todos los medios y, en estos momentos, es la opción más clara a futuro para el tulipán.

Hansi Flick va a por él

La economía blaugrana complicaría bastante la llegada del deseado por Hansi Flick, y ahí aparece la opción rojiblanca. Remota, por la ficha que cobra el centrocampista teutón, aunque no se considera imposible, viendo que se ha podido fichar a Julián Álvarez. El problema con  Joshua Kimmich es que, si llegase libre, hay clubes dispuestos a pagarle lo que él quiera.

Ningún jugador va a cobrar por encima de los 10 millones que ya cobra Jan Oblak, y se está intentando reducir ese contrato. Luego, tendrían que darse muchas circunstancias para que pueda ser posible, a Diego Simeone, lógicamente, le encanta el perfil del alemán. Es el tipo de jugador que él quiere para la posición que considera casi la más importante del equipo, donde jugó gran parte de su etapa como jugador en su carrera.

Pep Guardiola se lo quiere llevar a toda costa

Otros clubes como el PSG o el Manchester City tampoco pierden de vista la decisión final del futbolista de la cantera del FC Bayern. Pep Guardiola lo llevó a un gran nivel, y la vía del club citizen no es nada descabellada; la rojiblanca es más compleja. Simeone  tiene claro que el perfil de jugador es el del alemán y está atento a la situación del crack del Bayern.

No sería el primer crack que el argentino convence, como ocurrió hace meses con Julián Álvarez, aunque es una situación completamente diferente. Tanto que la familia del de Calchín  se vino a vivir a Madrid, y el jugador ya estaba con la mente en la capital. El alemán sigue deshojando la margarita de su futuro, y el Cholo Simeone  va a estar siguiéndolo muy de cerca.