El nivel ofensivo del Atlético de Madrid esta temporada está siendo su mayor arma. El bajón defensivo del equipo ha sido enorme, pero los números goleadores han conseguido compensarlo. Desde hace años se habla de que el equipo de Simeone es meramente defensivo, pero los datos dicen lo contrario.
Esta temporada, Joao Félix se fue cedido al Barcelona, donde según él "podría desplegar su mejor fútbol". Tirando una clara indirecta al Atleti y dejando caer que su juego es rácano y defensivo totalmente. Su campaña no está siendo la mejor precisamente, ni la de su equipo.
Una estadística revela una información que no deja muy bien parado al portugués.
Los datos dan la razón a Simeone
Durante esta temporada, Joao Félix suma entre goles y asistencias, 11 contribuciones de gol. Números bajos para un futbolista que se iba a salir, según muchos, en el Barcelona y su filosofía. En el Atlético de Madrid, Samu Lino, jugando de carrilero, suma las mismas contribuciones de gol que el portugués, 11.
Marcos Llorente, que acostumbra a jugar también de carrilero es otro que suma los mismos números que los mencionados anteriormente. Ángel Correa, siendo suplente y habiendo disputado 500 minutos menos que Joao, ha formado parte de un gol en 10 ocasiones.
Mismas veces que un Depay que ha pasado entre lesiones, dos meses sin disputar minutos. Por último, y queda casi insultante mencionarlo, Morata ha contribuido en 21 goles y Antoine Griezmann en 23. En un equipo muy defensivo según muchos, dos futbolistas están en los mismos números que Joao, jugando en posiciones más defensivas.
Otros dos, están a un gol o asistencia de igualarlo, teniendo muchos menos minutos. Y los delanteros titulares doblegan al bueno del portugués, que tampoco está encontrando su hueco en el Barcelona.
Problema para Gil Marín
Aunque mucha gente se alegre del pobre rendimiento del aún jugador del Atlético de Madrid, para el club no son buenas noticias. Los datos dan totalmente la razón a Simeone, pero la directiva necesitaba más de él para convencer a algún club de pagar una buena cifra.
Se ha hablado bastante de que Deco y Laporta quieren comprar a Joao, pero la situación financiera del club catalán complican la situación. Se prevé que la oferta que puedan hacer sea muy bajan, en comparación con lo que la directiva rojiblanca esperaba.
Aún queda año, pero el camino que está llevando esta situación no es la mejor para el Atleti.