La temporada de Antoine Griezmann está siendo una de las mejores de su carrera deportiva. Su nivel está destacando en todo el mundo, e incluso le alaban exjugadores históricos que marcaron época. Primero fue Thierry Henry, y ayer pudimos escuchar unas declaraciones de Alessandro Del Piero en las que afirmaba que Griezmann es mejor jugador que Mbappe y Haaland.
Los números
El francés está viviendo una temporada espectacular, y sus números lo corroboran. Ya son 19 goles y 8 asistencias las que lleva el jugador galo. Está sumando muchísimo al equipo colchonero, y no solo a través de estas estadísticas, su visión de juego le está dando otro aire a este equipo.
Cuando Griezmann está sobre el terreno de juego, el equipo lo nota. Sus pases sin mirar, jugando de memoria como si jugara a la "play", destacan en cada partido. Sus compañeros le buscan constantemente porque él sabe que hacer en todo momento con el balón.
La competición en la que más está destacando es en la Champions League. Con seis goles y una asistencia, está a tan solo un gol de empatar a Harry Kane como máximo goleador de la competición. Además, su club está a un paso de las semifinales tras un gran partido de ida en el Metropolitano.
La acción de creación de tiro
No solo sus números están siendo increíbles, sino que las estadísticas también le están dando la razón. Según Fbref, Antoine Griezmann es el jugador que más acciones de creación de tiro ha realizado en esta temporada de Champions League. La acción de creación de tiro es una métrica que rastrea las dos acciones de ataque que conducen directamente a un tiro a portería.
El francés es el líder mundial de esta tabla: lleva 45 acciones de creación de tiro durante la fase de grupos y las eliminatorias. En segunda posición hay un empate técnico entre dos jugadores, ambos empatados con 43 acciones de creación de tiro. Kyllian Mbappe y el jovencísimo Xavi Simons son los futbolistas que siguen de cerca a Antoine Griezmann.
Otros jugadores que aparecen entre los primeros son Kvicha Kvaratskhelia, Ilkay Gündogan, Takefusa Kubo o Luis Alberto. Sorprende mucho ver a Jude Bellingham en una posición tan baja: se encuentra en la sexta posición con 39 acciones. Algo impresionante es la aparición de Rodri en esta estadística con 37 acciones, teniendo en cuenta que es pivote defensivo, aunque esta temporada se está sumando al ataque más que nunca.
Antoine Griezmann está ante una de sus mejores temporadas a nivel individual. El jugador está dando todo para ayudar al Atlético de Madrid y está dando sus frutos. Este final de temporada será clave para ver si puede luchar por ser premiado con algún trofeo individual.