El Atlético de Madrid tiene por delante un final de temporada muy intenso, a la vez que apasionante. Se juega tres cosas en estos dos meses que restan para que termine. La primera, quedar entre los cuatro primeros de LaLiga para asegurar la plaza Champions de cara a la próxima edición.
La segunda, llegar lo más lejos posible y soñar con poder levantar la primera Copa de Europa del club rojiblanco. La última es asegurar la plaza para el Mundialito de Clubes de la temporada que viene, que solo con disputarlo, el Atleti se embolsaría 50 millones de euros.
Económicamente es fundamental poder conseguir estos objetivos, pues permitiría a la directiva invertir más dinero este verano en mejorar la plantilla. Una plantilla que Simeone está exprimiendo al máximo, pero que en líneas generales no da para competir con los mejores clubes de Europa. Por ello, la dirección deportiva está trabajando en poder mejorarla y parece tener un objetivo en Portugal.
El argentino que gusta el cuerpo técnico
Todos sabemos que a Simeone y al cuerpo técnico les gustan los jugadores aguerridos y con pasión. Esto suelen ser los futbolistas argentinos y el Atleti ha echado el ojo a uno que está jugando en Portugal. Según varios medios portugueses, el club rojiblanco está tras el pivote defensivo del Porto, Alan Varela.
El centrocampista de 22 años está firmando una temporada excelente y ya tiene a varios grandes europeos detrás de él. Se ha consolidado como titular indiscutible y suma dos goles y tres asistencias este año. Manchester United, Atlético de Madrid, Chelsea y Liverpool son algunos de los clubes interesados en él.
Se remiten a su cláusula
Sabiendo el alto valor de mercado que tiene Varela, el Porto se remite a su cláusula. Esta se sitúa en 70 millones de euros, cifra, a priori, lejana a lo que el Atlético de Madrid podría llegar a pagar. Sin embargo, la necesidad del club rojiblanco por traer un pivote defensivo pueden hacer que esta opción sea una posibilidad.
Sumado a esto, lo próxima Champions League repartirá más dinero que nunca y el Mundialito de clubes puede ser un ingreso extra enorme. Aunque suene descabellado, no podemos descartar ninguna operación si se consigue clasificar el equipo a estas competiciones.