Si hay un jugador que tiene todas las papeletas para convertirse en el gran deseo del mercado del próximo verano es Gyokeres, cuyo futuro aún no está confirmado. Lo único asegurado es que va a abandonar el Sporting de Portugal tras convertirse en uno de los delanteros más cotizados de todo el mundo. Parece imposible que el cuadro portugués pueda retenerle otra temporada y ya cuenta con varios clubes interesados en su traspaso.
En el Atlético de Madrid están interesados en el internacional sueco desde el pasado verano, cuando llegaron a preguntar por las condiciones de su fichaje. Ahora, su precio de salida habría disminuido considerablemente y eso ha llamado la atención de otros gigantes del viejo continente dispuestos a soltar una buena cantidad de dinero. De hecho, parece que el mejor situado para hacerse con sus servicios, sería un club con mucho protagonismo de un ex del conjunto colchonero.
El mejor delantero del mundo
Gyokeres está volviendo a protagonizar una temporada de escándalo, sumando 52 goles y 13 asistencias en los 50 partidos disputados con el Sporting de Portugal. Su rendimiento está a la altura de los mejores jugadores del mundo como Lewandowski, Kylian Mbappé o Mohamed Salah, teniendo un futuro incierto. El Atlético de Madrid no es el único club que sigue de cerca su evolución, aunque no dudarán en entrar en la puja en caso de tener posibilidades.

Varios medios en Portugal han señalado que existiría un acuerdo del delantero con su club para permitirle salir por unos 70 millones de euros. Esa cantidad ha llamado la atención de otros equipos interesados, especialmente en la Premier League, donde el Arsenal parece partir con cierta ventaja. El sueco sería una prioridad para Mikel Arteta y Andrea Berta está dispuesto a cerrar el acuerdo en cuanto tenga el visto bueno por parte de ambas partes.
El Arsenal trabaja en una alternativa para Gyokeres
Aún así, los londinenses tendrían a otro gran delantero en el punto de mira y es que Benjamin Sesko también lleva tiempo en la agenda del club inglés. Sin embargo, el precio del esloveno sería todavía más elevado, pues el Leipzig está tasándole en 90 millones de euros, aceptando diferentes fórmulas de pago. Matheus Cunha también había sonado, pero parece que el brasileño sería uno de los fichajes prioritarios del Manchester United para verano.
Lo cierto es que el Atlético de Madrid no tiene mucha competencia, aunque no es el favorito para lograr llevarse a Gyokeres. Por ahora, el Arsenal ya habría cerrado el fichaje de Martín Zubimendi a cambio de 60 millones de euros, mientras los rojiblancos siguen avanzando en otras operaciones importantes. No está definido dónde jugará el sueco la próxima campaña, pero está claro que la puja todavía está abierta para los intereses de los colchoneros.
Dos grandes futbolistas con opciones reales de salir en verano
Otro aspecto importante en el Atlético son las salidas, especialmente en la delantera, donde hay dos jugadores en duda. Ángel Correa, salvo sorpresa, se marchará tras el Mundial de Clubes, teniendo un acuerdo con el Tigres de México. Por su parte, Antoine Griezmann tiene contrato hasta 2026, pero no está asegurado que vaya a continar otro curso en Europa, teniendo a la MLS en el punto de mira.