Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Enrique Cerezo en primer plano mirando al suelo con muchos billetes de 500 euros al fondo

Ex del Barça, olvidado por Laporta y solución al problema del Atleti: fichaje de 25M€

El conjunto colchonero estaría buscando renovar a una defensa veterana y tiene un claro objetivo en mente

El Atlético de Madrid pasa por su mejor momento a nivel de juego de cara a la Champions League y a LaLiga EA Sports. El conjunto colchonero lleva en los últimos 10 partidos de Liga tan solo 1 derrota y es el equipo más goleador hasta ahora de la competición.

Sin embargo, existen aún posiciones que haría falta cubrir de cara al futuro, ya que hay mucho jugador veterano dentro de la plantilla actual colchonera. 

En este sentido, la zaga sería una de las posiciones a cubrir por parte de Andrea Berta de cara al próximo curso. De este modo, uno de los jugadores que apunta a ser un gran defensa a nivel europeo es el español que milita en el Bayern Leverkusen: Alejandro Grimaldo.

Un jugador que ha ido creciendo a medida que Xabi Alonso le ha dado la confianza suficiente para hacerlo. En este sentido, sería un jugador perfecto para ocupar un puesto de extrema importancia para el estilo de juego del Cholo Simeone.

Alejandro Grimaldo, el más goleador de Europa

Alejandro Grimaldo es actualmente el defensa más goleador de Europa. Su gran papel en el Bayern Leverkusen ha hecho que equipos como el FC Barcelona se fijen en él.

Sin embargo, al haber prescindido de él en un primer momento cuando estuvo en Can Barça, será difícil que Joan Laporta pueda llegar a un acuerdo con el conjunto alemán para recuperarlo. En este sentido, se abre la puerta al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Alejandro Grimaldo controlando el balón
Alejandro Grimaldo en su etapa en el SL Benfica | Europa Press

Un conjunto colchonero que ha evolucionado su estilo de juego hacia una forma más ofensiva de afrontar los encuentros. Sin embargo, la posición de defensa en el club sigue siendo de vital importancia, tanto para la directiva colchonera como para su técnico.

Una mezcla entre eficacia defensiva y ofensiva que podría venirle muy bien a los del Cholo Simeone de cara a la próxima temporada.

25 millones y será colchonero

El defensa español podría salir del Bayern Leverkusen por un precio que por ahora rondaría los 25 millones de euros. Aún tiene contrato, pero hay que recordar que el club alemán es de los que necesita hacer caja con ciertas estrellas que vayan destacando de una temporada a otra.

De este modo, cuesta pensar que los alemanes vayan a renunciar a hacer caja con un jugador al que le pueden sacar mucho beneficio de cara a los próximos mercados. Un defensa que se encuentra actualmente de moda en Europa.