Es un expediente X. Básicamente, porque el año pasado fue capaz de echarse un equipo como el Valencia a la espalda y salvarle del fantasma de segunda división. Él solito, cuando los tótems del equipo desaparecieron, fue capaz de sacar al club de una situación que parecía trágica.
Y con esta carta de presentación llegó el bueno de Samuel Lino al Atlético de Madrid. Ya era un hombre hecho y derecho, capacitado para tirar la puerta abajo. Su situación, pero, cambió desde el primer día.
Simeone no es de enamorarse de los nuevos. Primero necesitan un período de adaptación. Raramente compra un futbolista al primer día. Tampoco fue así con Samuel Lino, que está viendo como su situación en el Atleti es, sin minutos, cada vez más complicada.
El extremo, de 23 años, solo ha disputado 47 minutos esta temporada y estaría muy descontento con su situación. Tanto, que según Diario Gol, habría pedido salir en invierno si la situación sigue así.
Samuel Lino, de todo a nada
De todo a nada. Samuel Lino era un fijo en Valencia. Lo fue desde el primer día. Conectado con la grada desde el primer instante, el brasileño fue recibido con los brazos abiertos en Mestalla.
Todo le salía bien e incluso cuando las cosas salían mal, la afición estaba con él. Sabían que era un futbolista diferencial. Lo era tanto, que fue él quién certificó la permanencia del Valencia. Ante el Espanyol y en los últimos instantes, Lino fue capaz de sacar el Valencia del drama en la penúltima jornada y hundir a los de Luis García a segunda división.
Simeone debe decidir
En el Atleti parece que las cosas han cambiado para el bueno de Lino. Y no estaría dispuesto a aceptarlo. Por lo que si las cosas continúan así, el futbolista habría pedido al club y a sus agentes que le buscaran una cesión hasta final de temporada.
La pelota, por lo tanto, está en el tejado de Diego Pablo Simeone, que deberá decidir si cede a las 'presiones' de Samuel Lino y le da los minutos que tanto reclama.