Tarde complicada para el Atleti. El sábado, definitivamente, no fue un buen día. Primero por la estrepitosa e inesperada derrota en Mestalla. Segundo por el gran debut de Joao Félix con el Barça. Debut en el que, además, Joao Félix hizo un gesto que muchos interpretaron como un gesto hacia Simeone.
A los 25 minutos, el ariete portugués aprovechaba una asistencia de Oriol Romeu para, con suspense, deshacerse de Rui Silva y marcar el primero de la noche para el Barça. Tras la celebración y cuando el resto de futbolistas enfilaban el camino hacia el medio del campo, Joao Félix se paró ante las cámaras he hizo un gesto de indiferencia.
Aquí se puede ver el gesto de Joao Félix que muchos interpretaron como un mensaje oculto hacia Simeone y el Atlético.
Sólo él sabe qué significaba, pero las redes se hicieron eco sobre un gesto que se interpretó que podría ser una 'pulla' hacia Simeone.
Joao Félix: en zona mixta, más
El Barça ganó tras una magnífica actuación del luso. De hecho, el segundo gol de la tarde fue gracias a un balón que él mismo le dejó en bandeja a Lewandowski. No pudo empezar mejor el idilio de Joao Félix con el Barça.
Eufórico, Joao fue uno de los futbolistas que pasó por zona mixta tras el partido ante el Betis. Y allí, muchos interpretaron que Joao dejó otro 'palo' para Simeone: "Es fácil jugar en este equipo".
Una frase normal, pero que cobra sentido si comparamos el espacio residual que tenía Joao Félix en el Atleti. Prácticamente apartado desde su vuelta tras su cesión al Chelsea, Félix estaba peleado con la grada después de afirmar públicamente que se quería ir al Barça.
Esto inició un divorcio que acabó con Joao rumbo a Barcelona. Donde las cosas le van bien, pero sigue acordándose del Club Atlético de Madrid. Veremos como le va esta aventura a Joao Félix y si esta vez es capaz de mantener el nivel durante todo el año. Algo que, en el Atleti, nunca fue capaz de hacer.