Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano del futbolista del Atlético de Madrid Thomas Lemar

Thomas Lemar, lesionado de gravedad: ¿cuánto tiempo puede estar de baja?

Thomas Lemar abandonó el césped de Mestalla llorando

Batacazo doble para el Atlético de Madrid. Pues no solo fue la durísima derrota de Mestalla, también fue la lesión del francés Thomas Lemar. Corría el minuto 42 cuando, en un salto con el rival, el centrocampista galo caía al suelo y rápidamente solicitaba las asistencias médicas. 

Sus gestos, de evidente dolor, hacían presagiar lo peor. Pero lo peor estaba por llegar, tras el partido, el Atleti hacía un corto comunicado donde se aseguraba que los médicos habían apreciado una rotura del tendón de Aquíles en el jugador galo. 

Lemar, lesionado de gravedad

Sus lágrimas antes de abandonar el terreno de juego ya hacían ver que la cosa no iba por buen camino. Sus gestos de dolor, asimismo, también eran evidentes. Y el equipo médico colchonero, tras el partido, tuvo que confirmar la noticia. 

"Thomas Lemar fue retirado en camilla tras caer en mala posición durante un lance del juego y los servicios médicos, en una primera exploración, temen una lesión grave en el tendón de Aquiles. Pendiente de pruebas para confirmar un diagnóstico definitivo", comunicó el Atleti. 

¿Para cuánto tiempo tiene? 

Es la pregunta del millón, pues la lesión todavía no está confirmada. Pero según los antecedentes de este tipo de lesiones, Thomas Lemar se perdería prácticamente lo que queda de temporada. El tiempo de baja será de unos cuatro o seis meses, según confirmó el club.

Galán, en la recámara

Quizás ha llegado ahora el momento de Javi Galán. El lateral extremeño entró en el minuto 42 por la lesión de Lemar y no lo hizo nada mal. De hecho, fue de los mejores del Atleti en el partido. 

Cabe recordar que Javi Galán, fichado este verano procedente del Celta de Vigo, no había disputado todavía ni un minuto con el Atleti en partido oficial hasta el momento. 

Incisivo por banda y voluntarioso, Galán volvió loca a la defensa del Valencia en los primeros minutos de la segunda mitad y las acciones más peligrosas del Atlético llegaron por su banda. Después, como todo el equipo, se fue apagando en un partido para olvidar para los del 'Cholo' Simeone.