El Atlético de Madrid estuvo sondeando el mercado de delanteros el pasado verano, para suplir la salida de Álvaro Morata rumbo Italia. Diego Pablo Simeone quería un delantero de garantías para poder pelear por títulos este año y el club realizó una amplia lista. La dirección deportiva tenía claro que iban a tener que desembolsar una alta cantidad de dinero en la nueva incorporación.
Uno de los jugadores que más gustaba en el club era el jugador del PSG, Kolo Muani. El delantero francés no estaba contando con los minutos que le gustaría con Luis Enrique y estuvo abierto a una salida. El Atlético de Madrid tanteó al entorno del jugador y al propio futbolista, pero desde París no iban a poner fácil su salida.
Apartado del equipo
Kolo Muani terminó quedándose esta temporada en el PSG, confiando en poder tener más minutos y protagonismo. Sin embargo, la realidad es que ha seguido siendo un jugador suplente para Luis Enrique, al que incluso ha apartado en el último mes. El delantero francés lleva sin ser convocado desde el 15 de diciembre, es decir, cinco encuentros.
Un fichaje que costó hace dos temporadas al equipo de París 95 millones de euros, precio de estrella mundial. Confiaron en poder recuperarlo este año, pero la realidad es que ya tiene nuevo equipo, tal y como ha informado Fabrizio Romano. El jugador francés pondrá rumbo a Francia para reforzar a la Juventus de Turín, que busca entrar en los puestos de acceso a Champions League.
Sin opción a compra
Kolo Muani ha supuesto una ruina económica para el PSG. Cabe recalcar que es el fichaje más caro de la era Luis Enrique y que ahora irá cedido a la Juventus en busca de minutos. El club francés ha estimado que lo mejor era no incluir una opción de compra, dado su bajo valor ahora mismo.
Desde el PSG esperan que su jugador pueda realizar un buen papel en Italia, para revalorizarse. Su relación con Luis Enrique está muy desgastada, por lo que la mayor intención sería venderlo por un buen precio. De momento, Simeone pierde a un jugador que le gustaba.