Hombre con micrófono de diadema hablando junto al escudo del Atlético de Madrid sobre fondo verde

Fabrizio Romano confirma la mala noticia para el Atlético de Madrid: 'El jugador...'

El reconocido periodista italiano actualiza el estado de una de las operaciones más sorprendentes del verano

El Atlético de Madrid no echa el freno en el mercado de fichajes y sigue trabajando para completar una plantilla capaz de poder pelear por todos los títulos. Desde ayer, el club ha comenzado con las pertinentes presentaciones de sus futbolistas, siendo Álex Baena y Thiago Almada los primeros en la lista. A lo largo de la semana, serán presentados el resto de jugadores, justo antes de disputar el primer amistoso ante el Oporto.

En la hoja de ruta, el conjunto colchonero tiene marcado a fuego el objetivo de dar salida a algunos futbolistas que no entran en los planes de Simeone. Una vez se logre esa tarea, desde la dirección deportiva avanzan por los próximos fichajes que deberían aterrizar en el Metropolitano. Sin embargo, y según reveló Fabrizio Romano, uno de los favoritos ya habría sido descartado en las oficinas del club madrileño.

El Atlético trabaja en las bajas

Las últimas horas han sido de mucho trabajo para los colchoneros, cerrando las salidas tanto de Thomas Lemar como de Samuel Lino, ambos ausentes ya en los entrenamientos. El brasileño ha aterrizado en su país para firmar su nuevo contrato con el Flamengo, mientras el francés continuará su carrera en LaLiga. Recalará como cedido en el Girona, asumiendo el equipo catalán la mitad de su salario  para la próxima campaña.

Un hombre con barba y cabello corto mira hacia un lado mientras lleva una chaqueta azul.
Thomas Lemar se marcha al Girona | @Atleti

Más difícil será solucionar la situación de Nahuel Molina que no tiene ninguna intención de abandonar el Atlético de Madrid este verano. Contará con mucha competencia y, en caso de no tener minutos, podría perderse el próximo Mundial, un peligro que podría hacerle cambiar de opinión. Mientras tanto, en la dirección deportiva trabajan en firmar nuevos refuerzos, Aunque todo parece indicar que Lookman  va a ser uno de los primeros descartados antes del final del mercado.

Malas noticias para Simeone

El extremo nigeriano iba a ser una de las grandes sorpresas del Atlético de Madrid en el mercado para reforzar su delantera, pero la operación es casi imposible. Según ha informado el periodista italiano, el deseo del jugador es aterrizar en el Inter de Milán, aunque todavía no hay acuerdo con el Atalanta. En Bérgamo prefieren que su estrella se marche de Italia, pues no quieren reforzar a uno de sus rivales directos, buscando recibir otras ofertas.

Además, no quieren bajar sus pretensiones económicas, solicitando 50 millones de euros con un Lookman que ya tiene un acuerdo con el Inter. La última oferta desde Milán  era de solamente 40 millones de euros, pero con una fórmula que incluía una cesión con opción de compra obligatoria el próximo verano. Las próximas horas podrían ser decisivas para definir la operación y que el Atlético  avance por otros nombres más asequibles.