No se esperan grandes movimientos del Atlético de Madrid durante este mercado de fichajes invernal. Desde el club rojiblanco no tienen pensado realizar ninguna gran inversión, pues la intención es realizarla en verano. Sin embargo, Diego Pablo Simeone ha pedido que lleguen uno o dos refuerzos que puedan luchar por ser titulares en este tramo final de temporada.
Uno de los deseos del técnico argentino es el de poder contar con un nuevo mediocampista, para reforzar su medular. Uno de los jugadores que más ha sonado durante este mes de mercado de traspasos es el exjugador del Barcelona, Arthur Melo. El brasileño busca una salida y Simeone no veía mal su llegada, sin embargo, ha habido un giro inesperado de los acontecimientos.
Arthur Melo, rumbo a Montilivi
Según ha confirmado Fabrizio Romano, el brasileño ha alcanzado un principio de acuerdo con el Girona FC, que se adelanta a los rojiblancos. El centrocampista de 28 años llevaba meses buscando una salida de la Juventus, donde no contaba con minutos en la temporada 2024-2025. Tras sonar para el Santos, donde habría coincidido con Neymar, Arthur ha decidido priorizar su continuidad en Europa y ha aceptado la oferta del Girona.
El acuerdo entre el conjunto catalán y la Juventus contempla una cesión hasta final de temporada, con una posible opción de compra que podría activarse dependiendo de los objetivos cumplidos. La Vecchia Signora cubrirá parte del salario del jugador, lo que ha facilitado la operación para el Girona.
Un golpe para el Atlético de Madrid
El Atlético había valorado la incorporación de Arthur como una alternativa para reforzar su medular, especialmente ante la falta de profundidad en la plantilla. Simeone quería un jugador con experiencia en LaLiga y Arthur, que ya dejó huella en su etapa en el Barcelona, encajaba en el perfil que buscaban los colchoneros.
Sin embargo, la apuesta decidida del Girona ha terminado convenciendo al futbolista, que tendrá la oportunidad de recuperar su mejor versión bajo las órdenes de Míchel Sánchez. Esta es una mala noticia para el Atlético, que deberá buscar otras opciones para reforzar su plantilla en la segunda mitad de la temporada.