Es habitual en cualquier equipo que no todos los fichajes que suenan terminen siendo una realidad, algo que también sucede con el Atlético de Madrid. Normalmente, en la dirección deportiva cuentan con diferentes nombres para cada posición a la hora de tener diversos planes para reforzarse. Hace casi dos años, vigilaron de cerca a un joven delantero de Sudamérica que prometía convertirse en un gran goleador en Europa.
De hecho, ha tardado muy poco en conseguirlo, alzándose como una de las grandes revelaciones de esta temporada tanto en el fútbol italiano como en la Champions League. Obviamente, su valor de mercado ha seguido creciendo y ya empieza a estar en el punto de mira de clubes muy poderosos del continente. Sin embargo, en 2023 tenía todo apalabrado para llegar al conjunto colchonero, aunque no hubo margen económico suficiente para lograrlo.
Mateo Retegui, la sorpresa de la temporada
El internacional italiano está viviendo la mejor campaña de su corta carrera, siendo la referencia en ataque del Atalanta en su lucha por el Scudetto. Aterrizó en Europa de la mano del Genoa a cambio de 15 millones de euros, necesitando una única temporada para mostrar todo su nivel. El conjunto de Bérgamo le adquirió el pasado verano a cambio de 20 millones de euros, convirtiéndose en la referencia en el ataque.
Suma 19 goles esta temporada, ganándose muchos elogios no solamente en Italia, sino también en la Champions League, por su buen nivel. También es internacional con la selección absoluta de Italia, a la que eligió por encima de Argentina, pues contaba con ambas nacionalidades. Sin embargo, estuvo muy cerca de haber escogido otro camino, pues su fichaje por el Atlético de Madridestaba prácticamente cerrado en 2023.
Un fichaje frustrado
En aquel verano, el equipo rojiblanco necesitaba darle un giro radical a una plantilla que no había cumplido con las expectativas en ninguna competición. El Atlético de Madrid quedó fuera de la Champions League en fase de grupos tras quedar colista en un grupo que parecía mucho más asequible. Sin embargo, no lograron las salidas necesarias en aquel mercado y no pudieron cerrar la llegada de Mateo Retegui, algo que confirmó su padre.
En aquel momento, afirmó que estaba todo cerrado para que su hijo aterrizase en el Metropolitano, pero no había margen económico suficiente. Por ello, se vería obligado a elegir la opción del Genoa, donde antes ya había dado un buen nivel Giovanni Simeone, hijo mayor del Cholo. Ahora, su nombre suena para grandes equipos como el Arsenal, pues ha demostrado todo su potencial goleador en una competición muy exigente.