El mercado de fichajes no da tregua y el Atlético de Madrid ha acelerado movimientos para reforzar posiciones clave. Con la temporada a punto de arrancar, la dirección deportiva del club rojiblanco ha priorizado incorporar juventud, proyección y versatilidad a su plantilla. Tras semanas de negociaciones y rumores, finalmente se ha confirmado una operación que llevaba tiempo gestándose entre bastidores.
El periodista Fabrizio Romano ha dado la noticia que muchos esperaban sobre la llegada de Matteo Ruggeri al Atlético de Madrid. El joven lateral italiano, una de las grandes promesas del fútbol europeo en su puesto, aterrizará en los próximos días en España. A falta del reconocimiento médico, el acuerdo con el Atalanta ya es total y solo restan detalles formales para su anuncio oficial.

Matteo Ruggeri, el elegido para el lateral izquierdo
Ruggeri tiene 22 años, aunque cumplirá 23 el próximo mes. Es un lateral zurdo, muy alto, con un perfil ofensivo, que mide 1,87 metros y destaca por su potencia en subida. Llega procedente de la Atalanta, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, aunque salió cedido durante una temporada a la Salernitana.
Allí jugó 15 partidos en la campaña 2021-22, nueve de ellos como titular. El Atlético ha elegido a Ruggeri por delante de opciones más veteranas como Robertson o Digne. La apuesta por juventud y proyección ha sido clave en la decisión, pues el fichaje encaja en los planes de futuro del club.

El traspaso se ha cerrado en torno a los 20 millones de euros. Son 18 millones fijos más 2 en variables. Ruggeri tenía contrato con la Atalanta hasta 2028 y suma un valor de mercado de 16 millones.
Perfil joven, internacional y versátil
Ruggeri es internacional Sub-21 con Italia y en el Europeo de este verano jugó todos los partidos de su selección. Fue titular en tres victorias y suplente en el empate ante España. También fue convocado por la absoluta, pues Luciano Spalletti lo incluyó en la lista para la Nations League.
Aunque no llegó a jugar, ya ha pisado la dinámica de la selección italiana. Puede jugar tanto en una defensa de cuatro como en una línea de cinco, siendo su versatilidad y despliegue ofensivo dos de sus grandes virtudes. Es un perfil muy distinto a los laterales que ha tenido el Atlético en el pasado y el contrato será por cinco temporadas.
Una muestra clara de confianza en su potencial mientras la afición rojiblanca ya espera verlo en acción en el Metropolitano. Con su llegada, el equipo de Simeone gana juventud, físico y recorrido. Ruggeri se incorpora con ambición y experiencia pese a su corta edad mientras el Atlético ya tiene nuevo dueño para el carril izquierdo.