Todos los colchoneros esperamos mucho del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Tras la irregular temporada del equipo, se lleva hablando de una posible revolución durante muchos meses. Está claro que son necesarios múltiples cambios, pues la plantilla ha demostrado que está falta de juventud y ambición.
Aunque se diga que puede haber una revolución, hay que ser cautos y esperar a ver los primeros movimientos. En los últimos años, los mercados de fichajes del Atlético de Madrid dependen de las salidas que haya. Si el club vende jugadores e ingresa bastante dinero, gastarán en fichajes, pero si hay poca ganancia, habrá poca inversión.
Esto lleva siendo así bastantes temporadas y la plantilla del Atleti cada año se ve más debilitada. En la mayoría de casos el recambio que llega por un jugador que se va, suele ser peor. Según las últimas informaciones, el club realizará bastantes cambios y podrían ser más si sucede una cosa.
El número de fichajes
Según se ha informado desde España, la dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene pensado realizar cuatro o cinco fichajes este verano. Parece un número corto de incorporaciones, pero si el club gasta dinero en lo necesario, la plantilla podría mejorar notablemente. La primera tarea que tiene Andrea Berta es la de traer, mínimo, dos centrales que hagan subir el nivel defensivo del equipo.
El Atleti se ha mostrado como un equipo muy débil en la zaga esta temporada y es algo obligatorio a mejorar para poder competir. Por otro lado, Simeone lleva varios años reclamando un pivote defensivo de garantías, para poder sacar a Koke de esa posición y acercarlo al área.
Otra prioridad que tiene el club es la de traer un delantero centro resolutivo. La temporada de Morata y Depay ha dejado muchas dudas y ambos están en el mercado.
Las ventas son la clave
Desde el club ya saben que llegarán cuatro o cinco nuevos jugadores, pero no descartan que haya más. Si esto sucede es porque han conseguido dar salida a ciertos jugadores cuyo contrato ocupa mucha salarial. Por ejemplo, si Saúl termina saliendo, la dirección deportiva podrá afrontar el coste de otro fichaje.
El factor clave del mercado serán los jugadores que salgan. Si llegan más de cinco fichajes es porque la dirección deportiva ha conseguido vender a más jugadores de lo previsto.