Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Torres y Esquivel

El importante jugador de Fernando Torres que no estará en la Copa de Campeones

El técnico del Juvenil A no tendrá disponible a uno de sus jugadores insignia para la próxima edición de la Copa

Entre las categorías inferiores del Atlético de Madrid, esta temporada ha destacado el conjunto dirigido por Fernando Torres. El Juvenil A ha sido una de las sensaciones de la campaña, proclamándose campeón indiscutible de su grupo en la División de Honor. A falta de cuatro jornadas para la finalización de la temporada, los niños de Torres ya estaban celebrando el título por todo lo alto.

Así lo demuestran también los números, con un balance de 24 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 29 partidos. Números ejemplares, de un equipo campeón. Uno de lo grandes motivos de esta hazaña lograda ha sido la solidez defensiva que ha mostrado el equipo de Torres, encajando solo 15 goles.

Aquí, la figura de los guardametas ha sido esencial, principalmente la de Salvi Esquivel, quien ha disputado 20 de los 24 partidos en los que fue seleccionado por el cuerpo técnico. Y no solo ha sido vital en LaLiga, sino también en la prestigiosa Youth League, donde jugó los cinco partidos que disputó el Atlético de Madrid este año. A sus 20 años, Esquivel se coloca como una de las grandes figuras bajo  los palos del club para el futuro, aunque no todas las noticias son buenas, por desgracia.

Según informa Marcos Durán en RELEVO, Salvi Esquivel podría sufrir una rotura del ligamento cruzado. Una de las peores lesiones en el planeta fútbol, aunque con la fortuna de ser una rotura limpia que no ha afectado a otro ligamento ni al menisco. Un duro golpe para el joven portero, quien además dio el susto esta misma temporada por un problema en el corazón.

Baja delicada para la Copa de Campeones

Fernando Torres, de esta manera, no podrá contar con Salvi Esquivel para disputar la Copa Campeones. Un torneo donde se enfrentan los equipos vencedores de cada grupo, sumado al mejor segundo de cada bloque. En el caso del Atlético de Madrid, el club colchonero deberá enfrentarse a la UD Levante, quien quedó primero en el grupo 7.

El resto de clubes que disputarán el torneo son Sevilla, Athletic Club, Mallorca y UD Las Palmas, a falta de confirmar el campeón del grupo 1 y el mejor segundo. Una competición que solo pueden jugar los mejores, y en la que Torres no podrá contar con su portero titular. Esto deja a Luismi Morales, portero suplente, con todas las papeletas para ser el guardameta elegido por Torres para disputar los cuartos de final el próximo 12 y 19 de mayo.