Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid espiará a dos jugadores del Mallorca: deberán darlo todo

El Atlético de Madrid lleva tiempo siguiendo a dos jugadores del Mallorca, y tendrán la posibilidad de verlos en directo

El Atlético de Madrid se enfrentará al Mallorca este sábado en Son Moix. Diego Pablo Simeone se verá las caras con Javier Aguirre, que desde su llegada al Mallorca, no ha conseguido batirle en duelo directo. El argentino tendrá su revancha en esta próxima jornada de LaLiga.

Historial entre ambos equipos

La última vez que los rojiblancos conquistaron la isla, fue el 0-2 de la temporada 2019/20 con Vicente Moreno en el banquillo. Diego Costa adelantó a los de Simeone y Joao Félix, con ayuda de la defensa, sentencio el duelo. Morata sufrió una polémica expulsión a manos de Hernández Hernández, que le dejó sin derbi.

El delantero español entró al terreno de juego en el 69, vio la amarilla en el 77 y en el 78 fue expulsado. Morata furioso acusó a los árbitros de pitarle diferente por jugar en el Atleti, acordándose que le dejaban sin derbi. Todo vino de un pique absurdo con Salva Sevilla, que trajo cola unos días después.

El conjunto colchonero no ha conseguido batir a los de la isla en sus últimas dos visitas. En la temporada 2022/23, el Mallorca batió por 1-0 a los madrileños tras un gol de Muriqi en un mal despeje de Jan Oblak. Este siempre crea mucho peligro al club rojiblanco en sus duelos, y tendrá la mirilla puesta en la portería del esloveno.

Javier Aguirre con cara de preocupación con Vedat Muriqui al fondo con la camiseta del RCD Mallorca
Javier Aguirre y Vedat Muriqi | Europa Press

Unos meses antes, pero en la temporada anterior, el conjunto bermellón también batió por 1-0 a los colchoneros. Otro gol del kosovar les daba la victoria tras un penalti cometido por Reinildo Mandava, que no pasa sus mejores días en el Atleti. La defensa tendrá que tener  especial atención en el delantero, ya que se le da muy bien el Atlético de Madrid.

Dos jugadores seguidos por el Atlético de Madrid

La dirección deportiva del club lleva tiempo siguiendo a un jugador clave del Mallorca. Pablo Maffeo es un lateral derecho de 26 años de edad, que tiene un valor de 6 millones de euros. El de Sant Joan Despí sería un gran sustituto para poder rotar con Nahuel Molina.

Esta temporada ha participado en 22 partidos, 20 en LaLiga y dos en la Copa del Rey. El jugador tuvo una lesión en la rodilla que le impidió participar con el equipo desde el 15 de enero hasta el 16 de marzo. El español con nacionalidad argentina, destaca por tener una gran aceleración, y por ser difícil de superar en el uno contra uno.

El otro jugador, que es muy seguido de cerca, es Samú Costa. El portugués es un pivote defensivo de 23 años, cuyo valor asciende hasta los 8 millones de euros. Tiene una gran proyección, y ha sido uno de los jugadores más destacados en este Mallorca, finalista de la copa del rey.

Ambos jugadores tendrán la oportunidad de hacer un buen partido, y llamar la atención de Diego Pablo Simeone. El atlético de Madrid debe ganar si quiere asegurarse jugar la próxima Champions League. Será un partido apasionante entre dos equipos que no llegan en su mejor momento.