Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con la plantilla del Atlético de Madrid

Simeone respira: el Atlético recibe una buena noticia antes del duelo ante el Mallorca

Gabriel Paulista, quien se ha perdido los últimos compromisos de los rojiblancos, está de vuelta para este encuentro

El Atlético de Madrid vuelve a afrontar un nuevo desafío de altura en LaLiga EA Sports, donde se juega la Champions. El cuadro dirigido por Simeone, que necesita alcanzar la máxima competición continental la próxima temporada, tiene un objetivo. Ese no es otro que el de contar con todos sus efectivos en las mejores condiciones posibles.

A pesar de que Memphis Depay y Thomas Lemar, quien se volvió a lesionar esta semana, no están, Simeone ha recibido una buena noticia. Uno de los últimos fichajes del Atlético de Madrid, que sorprendió a propios y extraños, ha vuelto. Así, el técnico podrá contar con él de cara al duelo ante los de Javier Aguirre, subcampeones de Copa.

La gran novedad del Atlético de Madrid

Gabriel Paulista, quien se ha perdido las últimas sesiones de entrenamiento, le ha dado un respiro a su entrenador. El ex del Valencia, que sufrió un esguince de tobillo, ha dejado por fin atrás sus problemas de las lesiones. En los días previos, ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Imagen de Simeone en un montaje con un fondo negro
La gran novedad del Atlético de Madrid | Europa Press

Esta es una grata sorpresa para el Atlético de Madrid, que no podía permitirse más bajas en este sprint final de temporada. A pesar de que el hispano-brasileño no es un fijo en el centro de la zaga, puede aportar su veteranía a esta posición. Su experiencia puede ser valiosa para un club que necesita dar un paso hacia delante.

La delantera del Atlético de Madrid, en horas bajas

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la entidad del Metropolitano se encuentra en un mal momento en dicho puesto. A la baja anteriormente mencionada de Depay, hay que sumarle la ausencia de Antoine Griezmann. Tras ver la quinta amarilla en el duelo ante el Athletic, el galo no podrá viajar al encuentro que se celebrará en Son Moix.

Por ello, el Atlético de Madrid no podrá contar con dos piezas clave en una posición de lo más delicada. Ángel Correa y Álvaro Morata, que superó hace días sus problemas de salud, podrían ser la pareja titular de Simeone en las Islas Baleares. Eso sí, habrá que esperar al último ensayo rojiblanco para poder sacar conclusiones.

El posible sistema con el que saldría Simeone ante el Mallorca

De hecho, en una de las últimas sesiones, se habría probado una alineación con un único atacante. Esta sería una de las mayores novedades del curso para un Atlético de Madrid que siempre ha salido al campo con dos delanteros. Correa podría ser el elegido por Simeone, mientras que Morata tendría que esperar desde el banquillo.

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
El posible sistema con el que saldría Simeone ante el Mallorca | Europa Press

Con Llorente en el carrilero, sustituyendo a Nahuel, este podría ser el once del Atlético en Mallorca: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; Barrios, Koke, Lino y Correa. Un 5-4-1 con el que Simeone trataría de asaltar el feudo de un Mallorca que no quiere dejarse intimidar por los colchoneros.