Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El equipo interesado en los objetivos de Gil Marín

Las prioridades del Atlético de Madrid en su equipo para la próxima temporada, claras

De cara al curso que está por venir, la escuadra rojiblanca habría querido evidenciar qué jugadores son intocables

El Atlético de Madrid empieza a pensar, de forma intensa, en un curso que puede ser fundamental para sus intereses. La escuadra rojiblanca, consciente de que los resultados cosechados esta temporada no son los buscados, quiere crecer. Se prevé un verano movido en el Metropolitano y se espera que se muevan varias piezas.

Eso sí, se debe tener en cuenta que varios futbolistas no se moverán, lo que genera cierta estabilidad en el proyecto. A pesar de que se avecina una revolución en la plantilla liderada por Simeone, se tiene claro que algunos no se tocan. Entre ellos, se encuentran algunos de los capitanes del cuadro de la capital.

Los futbolistas que no se tocan en el Atlético de Madrid

De acuerdo con lo que apunta el diario As, Koke y Griezmann son dos de los miembros del equipo que no se tocarán. El capitán, que renovó recientemente su contrato, recibe de nuevo un espaldarazo por parte del que es el club de su vida. Por su parte, el máximo goleador histórico sigue contando con la total confianza de la entidad.

Imagen de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid
Los futbolistas que no se tocan en el Atlético de Madrid | Europa Press

No en vano, se ha venido informando en las últimas semanas de que Griezmann renovará su contrato con el Atlético. Esa sería, al menos, la intención de todas las partes, que no tienen dudas sobre el papel del delantero. Por cierto, el único atacante que no se moverá esta temporada del cuadro del Metropolitano.

El tercer nombre, de lo más sorprendente, que juega un rol clave en el Atlético de Madrid

El futbolista que acompañará al de Vallecas y al francés en este cambio será Jan Oblak. Sorprende que aparezca el nombre del esloveno, ya que, apenas 48 horas, se le señalaba como uno de los candidatos a dejar el Atlético. El mismo medio apuntaba a que la entidad colchonera estaría dispuesta a escuchar ofertas por él.

Sin embargo, ‘Picu’ Díaz, quien firmó la anterior información, apunta ahora a que el Atlético no piensa en venderle. Matiza que el club dio su versión acerca de lo publicado, y se señala que la escuadra no piensa en deshacerse de Oblak. Así, se cierra el debate sobre el futuro de un jugador clave para Diego Pablo Simeone.

El plan del Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes

Asimismo, se debe resaltar que estos no son los únicos que cuentan con la confianza de la directiva. Según la información citada, Llorente, Lino o Giménez (renovado en los últimos meses) apuntan a seguir el próximo curso. Eso sí, los planes también pasan por ampliar el fondo de armario y hacer una pequeña ‘limpieza’ en el vestuario.

Imagen de Gil Marín en un montaje con Simeone en el Metropolitano
El plan del Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes | Europa Press

El Atlético de Madrid podría hacer varias incorporaciones, entre cinco y seis concretamente. Esto supondría un cambio radical con la tendencia de cursos anteriores, en los que se apostó por hacer pocos retoques. Así, la escuadra capitalina espera que su plantilla dé el paso adelante que se le pide para competir con los grandes de Europa.