El fichaje de Álex Baena es uno de los más ilusionantes para los aficionados después de varias semanas de negociaciones con el Villarreal. El andaluz ha sido el primer refuerzo que ha posado con la equipación del Atlético de Madrid, aunque todavía no ha tenido su presentación oficial. Estará bajo las órdenes de Simeone en la pretemporada que dará comienzo en Los Ángeles de San Rafael el próximo día 21 de este mes.
Evidentemente, un jugador que aterriza siendo uno de los máximos generadores de peligro de toda Europa apunta a iniciar como titular desde el primer día. No es un detalle menor, pues en el conjunto colchonero todavía están abiertos a más salidas si reciben alguna oferta que se considere satisfactoria. La llegada del internacional español ha llevado a Riquelme al Real Betis y podría provocar otra venta antes del comienzo de LaLiga.
Simeone espera conocer a Álex Baena
Desde antes de dar por finalizada la pasada temporada, ya existían rumores que señalaban el interés del Atlético de Madrid en el futbolista de Almería. Toda la operación pudo haberse caído en el mes de enero, cuando Arabia Saudí apareció para pagar su cláusula y ponerle un salario desorbitado encima de a mesa. Sin embargo, la prioridad de Álex Baena siempre ha sido deportiva y aterriza en un proyecto con la ambición de pelear por todos los títulos.

Otros gigantes de Europa, como el Manchester United y Bayern de Múnich, también estuvieron interesados en su incorporación, aunque fueron descartados. En sus primeras palabras como jugador rojiblanco elogió la figura de Simeone y afirmó estar deseando entrenar con Julián Alvarez y Antoine Griezmann. Sin embargo, la llegada del de Roquetas del Mar podría provocar un giro inesperado para un Samu Lino que no tiene su continuidad asegurada.
El Atlético espera una gran oferta por Samu Lino
Existían unas expectativas altas con el brasileño después de una primera temporada en la que fue nombrado mejor futbolista del conjunto colchonero. Sin embargo, estuvo lejos de ese nivel, rotando en la titularidad con un Conor Gallagher que pocas veces había jugado pegado a la banda izquierda. Disputó 47 partidos, logrando cuatro goles y ocho asistencias, aunque nunca terminó de encontrar esa versión que tanto gustó en el pasado.
La dirección deportiva es consciente de que es uno de los pocos jugadores con mercado que podría recibir alguna propuesta, teniendo un valor de 22 millones de euros. La Premier League podría ser su destino más probable, aunque todavía no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas del Metropolitano. Lino parte como suplente tras la llegada de Álex Baena y tendrá mucho trabajo por delante si quiere superar al ex del Villarreal.