Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Samuel Lino haciendo un gesto con la mano de levantar tres dedos

El fichaje que ayudaría a Samu Lino a terminar de explotar tiene nombre y apellidos

El conjunto colchonero, consciente de que Samu Lino debe mejorar en defensa, ya habría cerrado a su primer fichaje de cara a la próxima temporada en una posición muy delicada como es el lateral izquierdo

El Atlético de Madrid tiene claro que una de sus prioridades en el mercado de fichajes podría ser el refuerzo de un lateral izquierdo. El cuadro colchonero es consciente de que, a pesar de la reconversión de jugadores como Riquelme o Lino, necesita ampliar su plantilla en dicho puesto. De esta forma, Simeone podría contar con un jugador muy cotizado de cara a la próxima temporada.

A pesar del buen rendimiento que está mostrando el jugador brasileño en ataque, debe mejorar en defensa. El encuentro ante el Girona demostró que Lino está teniendo algunos problemas en el trabajo defensivo, por lo que necesita seguir mejorando en dicho aspecto. De esta forma, el Atlético podría contar con un jugador que podría ayudar a Lino a terminar de explotar sobre el campo.

Un jugador de la UD Las Palmas podría ser el primer fichaje del Atlético

En los últimos meses, MARCA o Canarias 7 informaron de que el Atlético tendría un acuerdo con un jugador de la UD Las Palmas. Este sería el caso de Sergi Cardona, una de las revelaciones del cuadro canario y que termina contrato en junio. De este modo, el cuadro rojiblanco podría contar desde verano con una de las grandes sorpresas de la campaña en el torneo doméstico.

Cardona, que ha explotado esta temporada con los de García Pimienta, tiene al Atlético de Madrid como prioridad. De hecho, de acuerdo con la información citada anteriormente, el defensa habría rechazado una oferta de la liga griega. Ante la aparición del conjunto colchonero, Sergi Cardona habría aparcado todas las propuestas, incluyendo la renovación.

El cuadro que se mostró muy interesado en hacerse con los servicios del lateral fue el Olympiacos. El cuadro heleno estuvo dispuesto a afrontar el traspaso, pero la postura fue clara acerca del posible movimiento. Con el Atlético en escena, el jugador de la UD Las Palmas no quiso ni oír hablar de la propuesta.

Samu Lino sufrió en el duelo ante el Girona ante Savinho

Este refuerzo podría ser lo que necesita el Atlético para reforzar una zona en la que deben dar un paso adelante. A pesar de que Lino cubre bien el trabajo ofensivo, debe mejorar en el aspecto defensivo, siendo el duelo ante el Girona un claro ejemplo. En el choque ante los de Míchel, el ex del Valencia sufrió demasiado ante Savinho, que hizo lo que quiso.

Prácticamente en cada jugada, el jugador del Girona superaba con facilidad al carrilero del Atlético de Madrid. De hecho, Simeone tuvo que reemplazar a uno de sus futbolistas más diferenciales en la parcela ofensiva durante la campaña en Liga y Champions. La defensa es la asignatura pendiente para un Samuel Lino que podría recibir ayuda con la posible llegada de Cardona.

Los datos de Sergi Cardona con la UD Las Palmas esta temporada

De apenas 24 años, Sergi Cardona ha experimentado una notable evolución en la UD Las Palmas esta temporada. En el torneo de la regularidad, el joven lateral ha disputado 18 encuentros hasta el momento, jugando 1.462 minutos. Durante este curso, el futbolista ha sido titular en un 79% de los encuentros y ha disputado un 86% de los minutos totales.

Las Palmas estuvo indecisa con la situación de Sergi Cardona

Cuando se dio a conocer a finales del pasado año que Sergi Cardona tenía atado su fichaje con el Atlético, se desató un terremoto en el club canario. Después de dejar claro que su intención era la de no renovar para marcharse con los de Simeone, el conjunto isleño se mostró indignado. De hecho, tal y como informaba MARCA, la UD tuvo un dilema acerca de la situación de su jugador.

En ese punto, en el club se debatían acerca de no dejarle jugar, debido a haber negociado a sus espaldas. Sin embargo, los de García Pimienta, conscientes del gran valor deportivo que tiene, optaron por una decisión más conservadora. Han preferido seguir alineándole, ya que consideran que les puede ayudar a conseguir cosas importantes en el torneo doméstico.