Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Stefan Savic en el banquillo del Metropolitano

Fichaje confirmado para 2024: el Atleti activa la cláusula que permite vender a Savic

El Atleti puede vender a Savic en el mercado invernal y tener asegurada la continuidad de su reemplazo

Es factible que Savic tenga las horas contadas en el Atleti. O cuanto menos los meses. El montenegrino difícilmente continúe bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone la próxima temporada.

Incluso, el Atleti está cerca de activar una cláusula que permitiría al club renovar el contrato de un defensa que arribó al Metropolitano en julio. Y que sin estar en su mejor momento deportivo, ha aportado experiencia, eficacia y polivalencia.

Es que fuentes vinculadas al Atleti han revelado que dicha entidad planea utilizar a César Azpilicueta como marcador central durante la venidera campaña. La idea del conjunto rojiblanco es que el ex capitán del Chelsea ocupe el lugar que dejaría Savic. Esto debido a que el balcánico no renovaría y su contrato finaliza en junio.

De hecho, la divisa madrileña preferiría intentar vender a Savic en enero. Eso con el fin de sacar algo de dinero por un defensa que llegó al club en 2015 a cambio de 12 millones de euros. Y que hizo historia junto a Diego Godín y Jose María Giménez en el centro de la zaga colchonera.

¿Cómo activaría el Atleti la cláusula de continuidad de Azpilicueta?

El canterano de Osasuna se unió al Atleti libre de traspaso en julio de 2023, tras finalizar su pacto laboral con el Chelsea, donde terminó siendo un referente. En la actual temporada el futbolista de la selección española totaliza 18 encuentros, con 1.079 minutos.

Precisamente, para que su cláusula de renovación con los rojiblancos se active, Azpi deberá accionar unos pocos minutos más en lo que resta de ejercicio. Así que la dirección deportiva y el propio Simeone ya hacen planes a futuro con el defensa que también jugara en Olympique de Marsella. Asmismo, en el Metropolitano ya avizoran el adiós de Savic.

La posición a reforzar atrás con la partida de Savic

Asumiendo que será Azpilicueta el que pase a jugar de central por Savic, el Atleti es consciente que necesitaría reforzar el carril derecho. Es allí donde salen a relucir varios nombres como seguro de vida del titular Nahuel Molina. Uno de ellos el del joven del Girona, Arnau Martínez.

El lateral de 20 años gusta mucho en el cuadro colchonero debido a su proyección y las cualidades que le asemejan al argentino Molina. Además, ya no es un fijo en el XI de Míchel I, así que su valor de mercado habría bajado hasta los 15 kilos. Incluso menos, dependiendo de la habilidad para negociar de Gil Marín, Andrea Berta y compañía.