El Atlético de Madrid tendrá que medirse en unos días ante el Celta de Vigo, más concretamente el próximo jueves 26 de septiembre. El Estadiode Balaídos será el escenario de un encuentro que tendrá una importancia alta para ambos conjuntos, sobre todo en lo que a la clasificación se refiere. Y es que los colchoneros no pueden permitirse un tropiezo más si no quiere quedarse con una distancia peligrosa de los líderes apenas comenzada esta ilusionante temporada 24/25.
Por otro lado, el Celta de Vigo, que aún no ha perdido en su estadio, sigue sujetándose al buen inicio de campaña que han tenido, sobre todo en su feudo. Por ello, el partido que iniciará a las 21:00h aspira a ser uno de los grandes choques de la jornada, pues los puntos en juego darán cosas muy importantes y diferenciales. No obstante, hay otro asunto que también meterá un poco más de ceniza al fuego: el reencuentro de Marcos Alonso con el Atlético de Madrid.
Deseado por el conjunto colchonero
El nombre de Marcos Alonso siempre ha sido uno de los otros tantos que han aparecido sobre la mesa de la directiva rojiblanca cuando daba comienzo los mercados de fichajes. Su pasado como colchonero, sumado a que recientemente iba a quedarse como futbolista libre, llevaba a que muchos equipos mostraran interés en sus servicios. Finalmente fue el FC Barcelona primero, y luego el RC Celta de Vigo, los que se hicieron con todos los derechos del futbolista.
Eso sí, Marcos Alonso siempre ha estado muy vinculado al Atlético de Madrid, quien según varios medios, siempre ha sondeado su incorporación. Sin embargo, con la idea de traer a jugadores jóvenes, su opción de vestir de rojiblanco cada vez escaseaba más con el paso del tiempo. Todo ello sumado a que el nivel de Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y ReinildoMandava ha sido óptimo para que Simeone no le urja buscar una nueva opción para el carril.
Y a pesar de que era una oportunidad de mercado importante que podría haber aprovechado Gil Marín y compañía, el Atlético deMadrid decidió abandonar la carrera por MarcosAlonso. De esta manera, a sus 33 años, el carrilero izquierdo terminó sin fichar por el club colchonero, recalando en un Celtade Vigo que ha intentado formar una buena plantilla. Ahora será el próximo jueves cuando el español tenga que verse las caras con los que podrían haber sido sus compañeros si el destino hubiera decidido otros caminos.
Lo que parece evidente es que el choque tendrá muchas aristas a definir a lo largo de los 90 minutos en los que se decidirá todo el devenir del enfrentamiento. Será un partido de alto nivel, entre dos equipos que desprenden un buen fútbol y que en los últimos años han dejado partidos vistosos y de buenos resultados.