Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata en una rueda de prensa con la selección española

El fichaje de Álvaro Morata se calienta: vuelta a casa por menos de 30 millones

El delantero rojiblanco podría contar con una oferta para volver a la que ha sido su casa en dos ocasiones

El mercado de fichajes invernal ha comenzado y los equipos se están moviendo rápidamente para poder reforzar sus plantillas. En el caso del Atlético de Madrid, la directiva sabe que Simeone necesita un mediocentro defensivo para poder competir por títulos.

En el encuentro de ayer ante el Girona quedó totalmente demostrado que la fragilidad defensiva penaliza mucho al equipo. El equipo no tiene un buen balance ataque-defensa y se está desaprovechando el nivel de goleador de Morata y Griezmann.

También hay que estar atentos al capítulo de salidas, varios jugadores del equipo suenan para dejar el club y enero es una oportunidad de venderlos.

Morata está siendo desaprovechado

Álvaro Morata está a un nivel excepcional. El delantero madrileño después de su hat-trick ante el Girona se ha colocado como segundo máximo goleador, a un tanto de Bellingham. En total, son 17 dianas si se le suman las 5 en Liga de Campeones.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Morata celebrando un gol | Europa Press

Pero no son solo sus goles, Morata da sensación de peligro en cualquier jugada y eso las defensas rivales lo notan. Junto a Griezmann ha formado una de las delanteras más letales de todo el mundo del fútbol. Acabada ya la primera vuelta, son 33 goles los que suman entre ambos.

El problema es que el bajo nivel defensivo del equipo hace que no destaquen tanto los números goleadores de los dos cracks del Atlético de Madrid. Simeone deberá encontrar la armonía defensa-ataque si quiere competir por algún título. Para ello es fundamenta que la directiva le traigo su ansiado y necesitado pivote defensivo.

La tentativa que tiene Morata fuera de España

Ante el nivel mostrado por el capitán de la selección española, un gigante italiano se ha interesado por su situación. Según informa ElNacionalCat, la Juventus de Turín está tras el que fue su delantero en dos etapas diferentes.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Morata en un partido | Europa Press

El propio delantero estuvo interesado en verano en ir al conjunto turinés, pero Simeone le convenció finalmente. Allegri sabe del potencial del jugador y estaría encantado de contar con él. La cláusula del futbolista es de entre 20 y 30 millones de euros

Ese dinero no supondría ningún problema para los italianos y la decisión estaría en manos del jugador. Aun así parece muy poco probable que vaya a salir del club rojiblanco.