Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Sergi Cardona

El fichaje de Las Palmas que acerca a Sergi Cardona al Atlético de Madrid

El lateral de Las Palmas podría estar más cerca de vestir de rojiblanco

El Atlético de Madrid deberá resolver este mercado de fichajes veraniego los claros problemas que tiene la plantilla. Un punto clave es el de rejuvenecer el equipo, pues el rendimiento físico de los de Simeone baja estrepitosamente en los últimos minutos. Anoche, en el duelo ante el Borussia Dortmund esto se pudo ver claramente. 

Otra de las claves será traer jugadores específicos de una posición. Por ejemplo, Simeone no cuenta en la plantilla con ningún pivote defensivo puro o ningún lateral derecho puro para sustituir a Molina. Desde hace tiempo se sabe que el cuerpo técnico queire un lateral izquierdo de cara a la temporada que viene, ya que Javi Galán no convenció.

Uno de los favoritos para reforzar dicha posición es Sergi Cardona. El lateral español de 24 años termina contrato este año con Las Palmas, por lo que no habría que pagar traspaso.

La operación que lo acerca al Atleti

Lleva varios meses Las Palmas intentando convencer a Sergi Cardona para renovarlo, pero las posturas no se han acercado. El jugador español quiere dar un salto en su carrera y pretende jugar en un equipo que juegue Europa o que sea aspirante a ello. Por ello, en las últimas horas se ha sabido que el equipo canario ya está buscando sustituto. 

Sergi Cardona en primer plano con el fondo difuminado
Sergi Cardona | Europa Press

Un jugador del PSG está buscando equipo y se ha ofrecido a jugar en España. Estamos hablando de Kurzawa, que termina contrato con el club parisino el 30 de junio. Visto su ofrecimiento, Las Palmas está valorando su fichaje y ya hay contactos entre club y el entorno del jugador. 

Simeone le abre la puerta

Cardona es un jugador que gusta mucho en el cuerpo técnico rojiblanco y estarían encantados de poder contar con él. Además, podría no ser el único futbolista del equipo canario que podría llegar este verano, pues Mika Mármol es una de las opciones para reforzar la zaga.

El Atlético de Madrid tendrá como competencia al Betis, que tiene una clara necesidad de fichar un lateral izquierdo de garantías. Pese a ser un club de menor nivel, el equipo verdiblanco le asegura minutos a Cardona, cosa que en el Atleti no tendría para nada asegurados.