El Atlético de Madrid mantiene abierta la vía de Javi Guerra, o la de incorporar un centrocampista para esta temporada. Primero, hay que cerrar otras llegadas como la del central zurdo y la del segundo portero que sustituya a Horatiu Moldovan. Son las dos incorporaciones más necesarias para el entrenador, Diego Pablo Simeone.
El argentino exige todavía más; los cuatro que han llegado le satisfacen mucho, pero sigue siendo insuficiente. Por el momento, cuenta con Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Álvarez y Conor Gallagher. Cuatro movimientos muy interesantes, jugadores internacionales, algunos campeones del mundo, como el delantero de la selección argentina.
Vermeeren en la rampa de salida
Con todas las llegadas y las que se esperan, algunos de los jugadores del equipo no tienen sitio asegurado, uno de ellos es Arthur Vermeeren. Se ha hablado mucho del Valencia en las últimas horas, según una información de Sacha Tavolieri. El conjunto che querría fichar al futbolista belga por un año como cedido y sin opción de compra para los valencianos.
Algo que fuentes cercanas al club de Mestalla niegan; explican que el Valencia ni siquiera ha preguntado por el ex del Amberes. A quien han vinculado en los últimos días no solo con el Valencia, sino también con el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen. Equipos donde podría tener más protagonismo y, sobre todo, más minutos, lo que busca la dirección deportiva del club madrileño.
Se le busca equipo en España
Los colchoneros quieren darle rodaje; confían en sus condiciones y buscan que siga teniendo minutos y continúe creciendo. Sus agentes se plantean que salga cedido para seguir formándose, aunque sea fuera de España. La idea principal es que sea en La Liga, y se ha hablado con todo tipo de equipos.
Arthur Vermeeren fue fichado por el Atlético de Madrid en enero de 2024, pagando 18 millones de euros por su fichaje más variables adicionales. Se le firmó contrato hasta el año 2030. Los colchoneros confían en sus condiciones, aunque quieren darle tiempo para que siga creciendo.
Van Bommel le dio continuidad
Con solo 19 años fichó por el conjunto rojiblanco, después de disputar la Champions con el Royal Antwerpen. El entrenador que le dio el empuje necesario fue Mark Van Bommel, el ex del FC Barcelona y del Bayern de Múnich, entre otros grandes. Ganaron juntos la liga belga y le hizo disputar la Liga de Campeones, con muy buenas actuaciones en la competición europea.
Eso llamó la atención del Atlético de Madrid y de otros grandes clubes europeos, llevándose el equipo colchonero a un futbolista muy deseado. Arsenal, Barcelona, Bayern y otros importantes se interesaron en él. No ha cuajado, no por falta de talento, sino por falta de tiempo, y se pide margen para que se desarrolle.