Imagen de Gil Marín junto a Samu Omorodion

Gil Marín toma una decisión con la venta de Samu Omorodion: Hancko respira aliviado

El central eslovaco recibe buenas noticias

El Atlético de Madrid sabe que tiene que cerrar a un central zurdo de alto nivel para poder completar una plantilla preparada para ganar títulos. Simeone pidió al finalizar la campaña pasada una serie de refuerzos obligatorios para poder competir y no quedarse atrás. Gil Marín ha hecho caso y ha invertido como ningún año había hecho. 

Jugador de fútbol con uniforme negro y verde en el campo de juego.
Hancko, el favorito | Instagram

La pieza que falta para culminar lo que sería un mercado de fichajes perfecto es David Hancko. El central del Feyenoord es el deseo del Atlético de Madrid desde julio, pero su club no está dando facilidades. Sin embargo, Gil Marín ha decidido llevar personalmente esta operación para poder cerrarla cuanto antes.

No depende de otra venta

Se ha dicho bastante estas semanas que el Atlético de Madrid necesita realizar una buena venta para poder acometer este fichaje. No obstante, según ha comentado Marca en una de sus últimas informaciones, esto no es así. El jugador cuyo valor es más alto que está en la rampa de salida es Samu Omorodion, pero no es obligatoria su venta.

Está claro que ayudaría mucho económicamente al club, pero el Atlético, venda o no, se planta en su última oferta. Han ofrecido al Feyenoord 30 millones de euros fijos más un 20% de una futura venta. El club neerlandés pedía 35 fijos, pero Gil Marín confía en cerrar el fichaje con esa oferta, la última que hará. 

Se espera que esta semana se resuelva el futuro del central eslovaco, que por el momento entrena con normalidad con su equipo. Simeone tiene claro que necesita un central zurdo de garantías, por lo que si no es Hancko, deberá ser otro el que llegue. 

Lenglet en la recámara

El Atlético de Madrid tiene un acuerdo con Lenglet desde hace varios días, pero no es la opción favorita. Desde el club rojiblanco lo tienen como el plan B, pero en el Barcelona no están nada seguros de esta operación. Consideran que sería reforzar a un rival directo y no quieren repetir errores del pasado.

Esta semana será clave, si se consigue cerrar a Hancko, la plantilla estará completa. Por otro lado, si el Feyenoord se sigue oponiendo a una venta, Lenglet podrá volver a escena.