Simeone en primer plano

Un fijo de Simeone, con un pie fuera del Atlético: obliga a fichar en verano

Uno de los jugadores más utilizados por el técnico argentino podría dejar el club rojiblanco este verano

Son muchos los asuntos pendientes del Atlético de Madrid de cara al verano que viene. En una temporada que solo puede ser salvado por el papel en Champions, Simeone está echando de menos refuerzos en la plantilla. Cada temporada el equipo es más débil y se necesita una profunda renovación de cara al año que viene.

Hasta siete jugadores acaban contrato al final de esta temporada y todo hace indicar que tan solo dos o tres de ellos seguirán. Uno de los casos más hablados estas últimas semanas, incluso meses, es el de Mario Hermoso. El central madrileño lleva bastante tiempo en negociaciones con el Atlético de Madrid, pero parece que cada vez está más lejos de renovar.

Un pie fuera del club

La intención de la directiva del Atlético de Madrid para este mercado es la de rebajar la masa salarial a base de renovaciones a la baja. El primero en hacerlo fue Simeone y ahora le ha seguido el capitán, Koke, que se ha bajado su salario en más de un 50%. Sin embargo, hay otros jugadores que parecen no estar del todo de acuerdo ante tal rebaja de su sueldo. 

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Según ha informado Matteo Moretto, desde el club ya se están preparando para su salida. Tiene ofertas de Arabia y Aston Villa y Hermoso va a apurar al máximo sus posibilidades para encontrar la mejor opción para él. Las negociaciones con el Atleti están estancadas a día de hoy y el pensamiento en el club es que tiene un pie fuera. 

Las opciones que se barajan

Ante la más que posible salida de uno de los jugadores más importantes para Simeone esta temporada, la dirección deportiva ha comenzado a moverse. Desde Relevo dan dos nombres que el Atlético de Madrid estaría siguiendo muy de cerca. 

El primero de ellos es un conocido de España, Robin Le Normand. El central de 28 lleva a un gran nivel varias temporadas y si la Real Sociedad no entra en competición europea podría estar abierto a una salida.

La otra opción es Facundo Medina. Gusta mucho al cuerpo técnico el argentino y con 24 años sería una inversión de futuro. Opciones hay, falta que haya inversión por parte del Atleti.