Escudo de un equipo de fútbol con un símbolo de prohibición superpuesto.

Fin al culebrón del verano: el Atlético de Madrid se despide de su fichaje estrella

Los rojiblancos vigilan a varias opciones para darle un salto de calidad a su plantilla

El Atlético de Madrid tiene claro que va a ser un verano más que decisivo en sus aspiraciones de intentar acercarse a los mejores equipos de toda Europa. La planificación consta de dos partes, siendo la primera de ellas la que se llevó a cabo el pasado verano con operaciones que parecían casi imposibles de lograr. Muchos jugadores que ya no estaban en el nivel salieron y se incorporaron refuerzos de renombre como Julián Alvarez o Conor Gallagher.

Aún así, en el Metropolitano  no se conforman y casi todas las líneas deberían sufrir cambios una vez se abra el próximo periodo de traspasos. Una urgencia que se arrastra desde hace varias campañas está en el centro del campo, donde Simeone  lleva tiempo reclamando la llegada de un pivote. En las últimas semanas habían aparecido varios nombres, pero todo parece indicar que uno de ellos se tachará de la lista.

Adiós al fichaje bomba

No es ninguna sorpresa que el Atlético de Madrid esté en una búsqueda intensiva para encontrar a ese centrocampista que tanto necesita la zona medular. Indudablemente ha sido una gran temporada de Pablo Barrios y Rodrigo de Paul, ambos escoltados por un Koke que ha asumido un rol más secundario. Sin embargo, todo se venía abajo cuando uno de ellos no estaba disponible, teniendo que cambiar de posición a Marcos Llorente o Conor Gallagher.

Un jugador de fútbol con cabello rubio y barba viste una camiseta a rayas rojas y blancas con detalles azules.
Rodrigo de Paul en un partido de LaLiga | Europa Press

Hace unos días, el Diario MARCA revelaba que desde el equipo rojiblanco  estaban muy pendientes a la situación de un Thomas Partey que acababa contrato. De hecho, su salida en el verano del 2020  generó numerosas críticas por parte de los aficionados al producirse en los últimos días del mercado. Es un futbolista importante en el Arsenal, aunque parece que los deseos de los colchoneros se han desvanecidos tras las últimas informaciones.

Mikel Arteta lanza una oferta

El periodista David Ornstein informó que el cuadro londinense ya estaría en negociaciones con el centrocampista para extender su contrato. De hecho, Rubén Uría fue uno de los primeros que señaló que el supuesto interés en Thomas Partey podía ser una estrategia de su agente. En aquel momento el Arsenal jugaba ante el Real Madrid y era el momento ideal para motivar al club a negociar.

Con todo ello, el ex del Atlético no parece ser una opción real y la dirección deportiva están atenta a otras opciones que estarían disponibles. Bentancur  es una de ellas, pues termina contrato con el Tottenham en 2026 y su continuidad no está asegurada. En el Valencia  hay dos nombres que gustan mucho, Javi Guerra y Enzo Barrenechea, aunque el futbolista argentino todavía pertenece al Aston Villa, que le recuperará en verano.

Porblemas con Rodrigo de Paul

Un problema inesperado para el Atlético de Madrid es el futuro del campeón del mundo, cuya renovación está estancada en estos momentos. El centrocampista argentino tiene a varios clubes italianos interesados en su fichaje y podría regresar a la Serie A tras su marcha de Udinese en el año 2021. Ha realizado su mejor temporada como colchonero, siendo indiscutible para Simeone, pero no parece convencido con su continuidad.