Dos hombres con trajes oscuros posan frente a un fondo naranja.

Florentino Pérez se adelanta a Gil Marín y le roba este fichaje de 60 millones

El club blanco tiene en su agenda un viejo deseo del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone lleva necesitando, desde hace varios años, la llegada de un centrocampista defensivo de élite al equipo rojiblanco. El técnico argentino ha tenido que jugar con Koke ahí durante varios años, pese a no ser su posición natural. Ahora es Pablo Barrios el que ocupa ese puesto, dando un gran nivel, pero sin ser su posición, pues el joven canterano rinde mejor más libre. 

Jugador de fútbol celebrando con el puño en alto mientras viste el uniforme de la Real Sociedad.
Zubimendi celebrando un gol | Europapress

Uno de los jugadores que más gustaba en la dirección deportiva del Atlético de Madrid en los últimos años es Martín Zubimendi. El mediocampista de la Real Sociedad lleva tiempo demostrando ser uno de los mejores del mundo y estar listo para ir a un club de élite. Sin embargo, según se ha informado en los últimos días, es el Real Madrid de Florentino Pérez el club más interesado en hacerse con él. 

Zubimendi, el elegido para liderar el mediocampo blanco

Con 25 años (cumplirá 26 en febrero), Zubimendi representa la combinación perfecta de juventud y experiencia. Su perfil encaja a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid, que busca reforzar y rejuvenecer su plantilla con jugadores nacionales de calidad e impacto. 

La directiva blanca ve en Zubimendi un pivote al estilo Xabi Alonso o Rodrigo, un mediocampista capaz de liderar el juego desde el mediocampo. Su actuación en la pasada Eurocopa, este verano, destacó en partidos clave como la final ante Inglaterra, consolidó su estatus como uno de los mejores en su posición. El club blanco, con su fichaje, se aseguraría impacto inmediato. 

Una cláusula asequible para los grandes

El contrato de Zubimendi con la Real Sociedad expira en 2027, con una cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros. Aunque la cifra es considerable, en el contexto actual del mercado, resulta accesible para clubes de la talla del Real Madrid.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y blanco en el campo durante un partido.
Zubimendi esta temporada | Europa Press

El Liverpool ya intentó ficharlo el pasado verano, pero las ventas de Mikel Merino y Robin Le Normand frenaron su salida de la Real Sociedad. Ahora, con una mejora económica en su contrato, el jugador permanece en San Sebastián, aunque su futuro parece estar cada vez más cerca de un grande de Europa.