Ha quedado abierto de manera oficial el mercado de fichajes de invierno y en el Atlético de Madrid no se planean realizar muchos movimientos en este corto periodo. El principal objetivo del conjunto colchonero es hacerse con un centrocampista, ya sea cedido o que finalice el contrato en verano, para poder reforzarse. Sin embargo, un nombre que ya estuvo sobre la mesa en verano estaría cerca de regresar a España, pero para fichar por el Villarreal.
El equipo dirigido por Marcelino empezó el curso siendo el principal candidato para luchar por entrar en la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el submarino amarillo se ha desinflado considerablemente en las últimas semanas, incluso habiendo quedado eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de menor categoría. Por ello, buscarán dar un golpe en este mes de enero para poder amenazar el cuarto puesto que ya está ocupando el Athletic Club.
Marcelino roba a Simeone
El Atlético de Madrid terminó el 2024 siendo uno de los clubes más en forma de toda Europa tras lograr una racha de 12 triunfos de manera consecutiva. Gracias a ello, han logrado asentarse en el liderato de la clasificación en LaLiga y están en la pelea por evitarse la fase previa en la Champions League. Ahora, aunque no se espera muchos movimientos, el deseo de la dirección deportiva es encontrar un centrocampista que pueda dar rendimiento inmediato.
Sin embargo, uno de los nombres que había sobre la mesa se empieza a desvanecer, pues el Villarreal de Marcelino estaría detrás de su incorporación. Se trata de Gabri Veiga, joven futbolista español que se marchó hace algunos años al fútbol árabe y ahora estaría encantado de regresar a España. Fue una de las grandes revelaciones cuando debutó con el primer equipo del Celta de Vigo, llamando la atención de equipos como el Real Madrid o el Barça.
Los planes del Atlético
El internacional español sería una gran incorporación para el equipo rojiblanco, pues conoce el campeonato y tiene mucho margen de crecimiento. Además, se puede plantear una cesión con opción de compra para el verano, fórmula que facilitaría el trabajo para el club colchonero. Sin embargo, no es la opción prioritaria y Gabri Veiga podría terminar en otro de los equipos del campeonato que aún se mantiene la pelea por entrar en Champions League.
Más allá de Thomas Lemar, en el Metropolitano no se espera muchas salidas, pues Rodrigo Riquelme sigue enfocado en triunfar con Simeone. Otra opción era Reinildo, quien acaba contrato en verano y siempre ha tenido detrás equipos importantes en Francia e Italia. Sea como fuere, todo apunta a que no será un mes de enero muy movido, algo que ya sucedió el pasado año con la llegada de Arthur Vermeeren.