El Atlético está mirando de cerca el caso de Dani Olmo y, como no puede ser de otra forma, el conjunto rojiblanco permanece muy atento a la situación del catalán. Un jugador que en su dia ofrecieron y que si llega a quedar libre, van a ir a por él, aunque saben que es complicado que se vaya a dar. El futbolista a las 23:59 del 31 quedará sin inscribir por parte de LaLiga, aunque él Barça lo haya intentado.
La respuesta de la patronal al club culé ha sido clara, No han recibido ninguna propuesta del Barcelona que entre dentro del Fair Play Financiero. LaLiga además niega, como hizo el propio Barcelona, que puedan darle cualquier tipo de moratoria al caso de Olmo. Es una decisión que pertenece a LaLiga y a nadie más, algo que también confirman desde la RFEF, el caso es esperpéntico en todos los sentidos para Laporta.
El presidente culé queda entre la espada y la pared y nuevamente el Atlético podría aprovecharse de la situación. A los rojiblancos les encanta el jugador, pero nunca se han atrevido a avanzar tanto como este verano, que sí hubo conversaciones. Dani sintió que el Atleti le dejó tirado en otras ocasiones y eligió llegar al Barça, el equipo del que salió cuando era niño, para firmar por el Dinamo de Zagreb.
Palo para Laporta
En Croacia hizo carrera hasta que fichó por el Red Bull de Leipzig, en Alemania brillo cinco temporadas y este año, se dio su traspaso al FC Barcelona. Los culés pagaron 60 millones por sus servicios, aunque el acuerdo tenía una cláusula que era clara y contundente. Si el jugador no se puede inscribir al final del mercado, queda libre y el Barcelona debe abonar sus salarios correspondientes.
Incluso el club que preside Joan Laporta podría tener más problemas con el límite salarial, porque si le computará en negativo, le sumará mucho más. Si están en 150 millones de negativo, subir por encima de los 200 puede ser un golpe mortal para la economía azulgrana. En él Barça se veían ya incluso, de vuelta a la normativa 1:1 y negociaban hasta hace unas horas, la llegada de Clément Lenglet en propiedad al Atlético.
La decisión es de Dani
No solo los rojiblancos quieren asestar este golpe mortal a Laporta, también equipos de la Premier como el United o el City. Incluso el Bayern se lo quiere llevar de vuelta para Alemania y el PSG permanece atento al desenlace del caso de Olmo con el Barça. El jugador tendrá que decidir si ejecuta esa cláusula liberatoria, o incluso se queda seis meses sin jugar para ser inscrito luego en verano.
Todos los escenarios están abiertos, lo que está claro es que la imagen del Barcelona queda muy tocada y la jugada de Joan Laporta, le deja absolutamente tocado al presidente culé. Para llegar al Atlético deberán salir algunos jugadores como Lemar, aunque eso no es novedad. El deseo del jugador, es quedarse en el Barcelona y espera que los culés logren cambiar la normativa, como alguno pretende.