En el Atlético de Madrid cuentan los meses para que llegue una importante resolución que puede cambiar el futuro del club. Los rojiblancos están muy bien posicionados para repetir la final de la Champions, en este caso sería en el 2027, en el Riyadh Air Metropolitano. La UEFA tomará la decisión a mediados del 2025 y la sede colchonera parte como una de las grandes favoritas.
Su rival sería el Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, curioso que precisamente sea un país y un estadio que supo vestir. Fue en el año 2015 cuando vistió en su camiseta el parche de Bakú, por ejemplo la tarde que goleó al Real Madrid por 4-0 en el Estadio Vicente Calderón. El escenario azeri tiene una buena candidatura, pero sería claramente inferior comparado con el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
No solo eso, para 2027 ya estaría en marcha la nueva y mega Ciudad del Deporte, el proyecto que de la mano de Óscar Mayo y Gil Marín lo cambia todo. Una ciudad deportiva nueva, que se edifica al costado del Metropolitano, con complejo hotelero, residencia, varios campos de entrenamiento, centros comerciales. Ideal para desarrollar algo tan importante como una Final de Champions League.
La ciudad del deporte es el gran reclamo
Es la baza principal con la que cuenta el Atlético de Madrid para que el Metropolitano tenga su segunda final de Champions League. En su día fue el anfitrión de la final entre el Liverpool y el Tottenham en la 18/19, donde los reds ganaron 2-0. Los tantos de Mohamed Salah y Divock Origi, dieron al conjunto del Merseyside su sexta Copa de Europa ante el equipo de Mauricio Pochettino.
Los seguidores rojiblancos esperan pacientes el dictamen de la UEFAy poder saber si finalmente como todo apunta serán los organizadores. Hay optimismo en el club colchonero y lo ven bastante cerca después de las primeras conversaciones con la UEFA. Entienden que la llegada de la nueva ciudad deportiva es fundamental y una localización como Madrid permitirá que puedan venir fans de todo el mundo para el evento.
Martínez Almeida, pendiente de ello
Sin olvidarnos que el Metropolitanoestá muy cerca del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid, en Barajas. Las conexiones y la cercanía con el aeropuerto es otra de las bazas que juega la candidatura del Atlético de Madrid. Para el club reforzaría su imagen, una imagen que está en continuo crecimiento desde que llegó Riyadh Air entre otros, para patrocinar primero la camiseta y luego el propio estadio.
Todos en el Atlético saben de la importancia para el futuro del club y también de la ciudad de Madrid, por eso trabajan en conjunto con el consistorio. El equipo de José Luis Martínez Almeida, un rojiblanco confesó, espera que le den a Madrid el triunfo y poder vivir su último mandato con una final de Champions en Madrid.