La dirección deportiva del Atlético de Madrid trabaja desde hace tiempo en los refuerzos de cara a la temporada que viene. El equipo rojiblanco ha dado un paso este año, acercándose al nivel de Barcelona y Real Madrid, pero aún faltan algunos fichajes. Una de las posiciones que el club está obligado a traer un nuevo jugador es en el lateral izquierdo.

Diego Pablo Simeone ha tenido un problema esta temporada en dicha posición, pues Javi Galán y Reinido no han dado el nivel. El primero se ha consolidado como titular durante el año, pero en partidos grandes se le han visto carencias defensivas. El segundo, es un gran defensor, pero su poco recorrido en ataque es algo que condiciona mucho al equipo.
Rubén Uría anuncia el deseo de Simeone
Durante el último directo de Rubén Uría en la plataforma de Twitch, el periodista español ha hablado sobre el mercado de fichajes. Ha comentado que en el club saben que traer un lateral izquierdo es una prioridad y uno de los nombres que hay encima de la mesa es el de Miguel Gutiérrez. El joven jugador del Girona lleva varios años a un gran nivel y es el momento para que de un salto en su carrera.
Sin embargo, el Real Madrid tiene una cláusula de recompra de uno siete millones y medio por el joven español. Miguel Gutiérrez fue canterano blanco, por lo que el club se guardó una opción de compra para el futuro. Uría confirmó en el directo que no cuentan con él, pero que no quieren venderlo bajo ningún concepto al Atlético de Madrid.
El Atlético lo sigue de cerca
Pese a esto, Rubén Uría comentó que hay algo que se le escapa: "Aquí algo se me escapa. En el Atleti saben que el Madrid no quiere que juegue allí, pero lo contemplan como una opción real". Comentaba el periodista, que también afirmó que Gutiérrez no es el único en la lista.

Como ya venimos hablando desde hace meses, el favorito del Atlético de Madrid es Álvaro Carreras, jugador del Benfica. Si el Manchester United no ejecuta la opción de compra que tienen de 20 millones de euros, el Atleti se lanzará a por él con todo.