Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Andrea Berta en un montaje con Matt O' Riley

El futbolista danés que sigue en la agenda de Andrea Berta para la próxima temporada

El centrocampista del Celtic sigue en la agenda de Andrea Berta para reforzar el centro del campo la próxima temporada

Uno de los deseos invernales del Atlético de Madrid vuelve a escena. Con el objetivo de reforzar un centro del campo necesitado de "magia", los rojiblancos se han interesado nuevamente en Matt O' Riley. El futbolista del Celtic es un perfil que en el Atleti gusta mucho y que podría ser uno de los objetivos principales para verano.

Ya fue pretendido por los colchoneros en enero, donde plantearon seriamente adquirir los servicios del danés. No obstante, el Atlético terminó por apostar por Arthur Vermeeren pagando más de 20 millones de euros al Amberes belga. Una propuesta de futuro pues, a sus 18 años, el jugador no está teniendo el protagonismo esperado, aunque Simeone pide paciencia.

Volviendo a Matt O' Riley, sus características como centrocampista le colocaba como un perfil muy atractivo para Simeone. Y no es para menos, pues esta temporada lleva 13 goles y 16 asistencias, unos números completamente superiores a los del Atleti. Un medio llegador, agresivo, activo de cara a puerta y que está siendo de lo más destacado del club escocés, líder de su liga.

Un perfil añorado en el Atlético de Madrid desde la salida de Arda Turan. Durante muchos años se ha buscado ese centrocampista diferencial, con recursos especiales fuera de la normal predeterminada para los medios. El nivel de Koke, De Paul, Barrios y compañía no ha sido bajo, pero sigue sin tener llegada ni participaciones directas en los goles.

Las diferencias que impidieron su fichaje

Tanto fue el interés del conjunto colchonero en su figura que en invierno plantearon su incorporación. Según apunta EL DESMARQUE, el Atleti propuso al Celtic una cesión con opción de compra de 21 millones de euros. Una oferta que no contentó a los intereses del club escocés, que no bajaría de los 29 millones para traspasar al jugador. 

Estos 8 millones eran una brecha grande, incluso para un Atlético de Madrid que solo ingresó 2,5 millones de euros con el traspaso de Gbric. Esta diferencia hizo que el Atleti se decantara por Vermeeren, quien terminó fichando por los rojiblancos antes del cierre de mercado. Eso sí, Matt O' Riley sigue estando en la agenda de Andrea Berta como uno de los centrocampistas estrellas para incorporar la siguiente temporada.

Matt O'Riley con el balón controlado durante un partido del Celtic
Matt O`Riley, en el radar del Atleti | Europa Press

Sabiendo esto, habrá que esperar a lo que sucede durante el mercado veraniego, pues el Atleti necesita dar salidas para dar entradas. Aunque las exigencias principales para el club residen en la defensa, por lo que tendrán que valorar qué urge más para Simeone. Además, tendrán que pelearse con el resto de clubes que irán apareciendo para hacerse con uno de los grandes medios de toda Europa.