Esta tarde, el Atlético de Madrid afrontará un nuevo amistoso de pretemporada, en esta ocasión desde Hong Kong. De cara ese choque, Simeone podría volver a apostar por la titularidad de una de las grandes sorpresas del verano. Joao Félix está dando mucho de qué hablar con el equipo rojiblanco, saltando de inicio en la victoria ante el Getafe.
Ahora mismo, en el Atlético de Madrid existen muchas dudas con respecto a lo que sucederá con el portugués para la próxima campaña. Por ahora, la intención de ambas partes es buscar un nuevo destino para que el jugador compita la temporada que viene. Sin embargo, ningún club va a llegar a los 60 millones de euros que solicitan desde el Metropolitano para dejar salir a Joao Félix antes del cierre de este mercado.
Un futuro en el aire
A estas alturas, el mercado de fichajes del Atletico de Madrid está muy cerca de poder considerarse como perfecto. Los rojiblancos han logrado cerrar un número importante de incorporaciones, además de conseguir las salidas que se necesitaban en la plantilla. Sin embargo, todavía quedan una duda sobre qué es lo que sucederá con Joao Félix en las próximas semanas del mercado.
Por ahora, la intención de ambas partes sigue siendo la misma, buscar un nuevo destino para el delantero portugués. Sin embargo, el buen trabajo del ex del Benfica en los entrenamientos y su buen nivel ante el Getafe abren una nueva puerta. El propio Simeone ya admitió, en la previa del choque de hoy, que seguirá contando con los servicios del luso mientras siga siendo un jugador del conjunto colchonero.
Por otro lado, Joao Félix ha querido pedir perdón a sus compañeros y al cuerpo técnico al regresar a Madrid este mismo verano. El jugador sabe que ha cometido muchos errores desde que salió por primera vez del Metropolitano rumbo al Chelsea. Ahora, aunque no hay nada definido, todavía existe la posibilidad de que se termine quedando y luche por un puesto como titular.
Joao Félix jugará en Hong Kong
Simeone ha vuelto a probar al atacante entre los teóricos titulares que saltarían esta tarde al terreno de juego en el amistoso ante el Kitchee. Aunque no es definitivo, Joao Félix arrancaría desde el centro del campo, mientras que la delantera estaría formada por Alexander Sorloth y Ángel Correa. Sería una nueva oportunidad para que el portugués siga demostrando un buen nivel y se gane más minutos.
Además, un buen rendimiento en pretemporada le abriría las puertas de otros grandes clubes de Europa para que intenten su incorporación. En estos momentos, el Aston Villa es el único equipo que todavía aparece interesado en realizar una oferta por su fichaje. Sin embargo, nunca llegarían a las pretensiones de los rojiblancos, aunque dejarían una suma considerable de dinero en las arcas.