Persona con chaqueta azul aplaudiendo en un entorno deportivo.

Gil Marín encuentra en Francia al nuevo socio para Julián Alvarez: no es Thiago Almada

El Atlético de Madrid planea un golpe sobre la mesa de cara al próximo mercado de verano

Está siendo una temporada muy ilusionante en el Atlético de Madrid, volviendo a tener una plantilla competitiva y manteniéndose en la pelea por los títulos. Sin embargo, en la dirección deportiva no se han conformado y ya tienen un ojo puesto en el próximo mercado de verano donde se deberán cerrar nuevas operaciones. Por ahora, se busca un refuerzo que llegue en invierno y que se adapte al límite salarial del equipo, algo que no está siendo sencillo

Además, hay muchas dudas en el club colchonero de cara al final de temporada, pues el futuro de varios jugadores aún sigue en el aire. Por ello, no es raro que sigan surgiendo potenciales refuerzos que pudiesen aterrizar en el Metropolitano  de cara a la próxima campaña. Uno de los más sorprendentes está en Francia  y es una de las grandes promesas de la selección bicampeona del mundo, aunque tiene muchos interesados.

Un aliado para Julián Alvarez

Una de las mayores incógnitas tiene que ver con el futuro de Antoine Griezmann, pues no está claro que vaya a seguir en el Atlético de Madrid el próximo curso. Tiene contrato hasta el año 2026  y en el club confían en su continuidad, aunque respetarán cualquier decisión que tome el francés. Es el segundo máximo goleador de la plantilla, solamente por detrás de Julián Alvarez, y su deseo sería retirarse en la MLS de Estados Unidos.

Jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas, blancas y azules, mirando hacia la derecha en un estadio.
Antoine Griezmann acaba contrato en el 2026 | Europa Press

Obviamente, sería una baja muy dura para el equipo y Simeone, puesto todavía se mantiene como un titular indiscutible en los planes del argentino. Una potencial salida obligaría a la dirección deportiva a tener que encontrar un jugador que, al menos, pudiese tener su misma proyección en el campo. Un nombre que surgió hace poco es el de Cherki, atacante francés del Olympique de Lyon cuyo futuro parece lejos de Francia.

Un fichaje de peso

A pesar de su edad, 21 años, se trata de un futbolista con mucho recorrido en la Ligue 1, pues debutó siendo muy joven en el fútbol galo. Llegó a sonar con fuerza para el Real Madrid cuando estaba dando sus primeros pasos en la élite, pero aquel interés se ha ido desvaneciendo con el tiempo. A pesar de sus problemas económicos, el Olympique de Lyon  se mantiene en la pelea por entrar a puestos europeos, aunque lejos del líder.

Recientemente han fichado a Thiago Almada del Botafogo, entidad con el mismo propietario que el conjunto francés, algo que facilitó su llegada. El valor de mercado de Cherki  es de 30 millones de euros y ya está en la agenda de grandes clubes como el Liverpool  o Bayern de Múnich. En el Metropolitano estarían atentos por si existiese la posibilidad de pelear su fichaje, aunque sin ser la mayor prioridad.