Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona y un hombre con traje están en un estadio de fútbol vacío con asientos rojos y un campo verde.

Gil Marín y Joao Félix pendientes de la oferta de un club inglés que jugará Champions

El club rojiblanco podría recibir una oferta por el luso en las próximas horas

Si el  Atlético de Madrid  quiere seguir reforzando su plantilla con jugadores de gran nivel, debe de realizar una buena venta. Con las supuestas llegadas de Le Normand y Dovbyk, el gasto estaría cerca de los 70 millones de euros. Además, aún faltaría traer un central zurdo y un centrocampista, por lo que hará falta más inversión. 

De entre los jugadores con los que cuenta el club rojiblanco, Joao Félix es el mejor recurso para este mercado de fichajes. El luso no cuenta para Simeone y está claro que no volverá a vestir la camiseta del Atlético, por lo que se le busca salida. El luso sigue siendo un futbolista joven y con mucha calidad, por lo que tiene pretendientes.

En las últimas horas se le ha vinculado mucho con el Aston Villa, pues con la salida de Diaby necesita reforzar su ataque. Quieren una plantilla amplia de cara a la temporada que viene, ya que disputarán Champions League y Emery quiere a Joao.

El deseo de Emery

Ya se comentó el verano pasado que Unai Emery quería a Joao Félix en su equipo, pero el portugués se decantó por el Barcelona. Su paso por el club catalán no fue para nada bueno y Laporta ha descartado hace un esfuerzo económico por él. Ante esto, el Aston Villa se puso en marcha y preguntó por su situación.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y verde se cubre la cara con las manos en el campo mientras otros jugadores y el público observan desde el fondo.
Joao falla su penalti | AFP7 / Europa Press

Gil Marín quiere venderlo, pero no a cualquier precio, pues costó 127 millones de euros y aún queda amortización. El club rojiblanco pide entre 60 y 70 millones por Joao Félix, algo que es muy complicado que algún equipo vaya a pagar. Sin embargo, el Aston Villa lo tiene como objetivo, tal y como informa Fabrizio Romano, y moverán ficha por él.

Dependen de una venta

El Aston Villa acaba de recibir 50 millones de euros por la venta de su extremo, Diaby. Es por esto que Joao Félix es un claro objetivo, porque necesitan un nuevo delantero. Emery es un gran admirador del portugués, de hecho está apretando mucho para traerlo. 

Desde el club inglés están pendientes de una venta para poder lanzar una primera oferta al Atlético de Madrid. Esta tarde, Fabrizio Romano ha comentado que el Aston Villa están esperando la venta de Jhon Durán, que quiere ir al West Ham. En el caso de que el acuerdo se termine cerrando, una oferta podrá llegar a Madrid.