En el Atlético de Madrid centran gran parte de sus esfuerzos en rejuvenecer una plantilla que lleva aumentando su edad media durante varios años. Es algo que se intentó arreglar, en cierta medida, durante el pasado verano, dando salida a futbolistas veteranos e incorporando varias piezas por debajo de los 30 años. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer en el Metropolitano y no dejan de surgir rumores que relacionan a jóvenes promesas con el equipo rojiblanco.
A pesar del gran crecimiento que ha experimentado el conjunto colchonero, tanto en el apartado deportivo como el coorporativo, es difícil competir con ligas como la Premier League. Uno de los equipos más históricos del continente sería el favorito para hacerse con un jugador que estaría también en la agenda de los rojiblancos. Sería una buena noticia para Samu Lino, pues el brasileño ha mejorado en las últimas semanas y sería uno de los afectados por este movimiento.
La Premier League se adelanta a Simeone
Es normal que los grandes clubes de Europa empiecen a planificar la próxima temporada con el margen suficiente para rastrear el mercado en busca de las mejores opciones. En el caso del Atlético de Madrid, habrían puesto el ojo en Geovany Quenda, extremo del Sporting de Portugal que solamente tiene 17 años, aunque ya es titular. Suma 40 partidos oficiales en el cuadro luso, logrando dos goles y siete asistencias, desempeñándose habitualmente en la banda derecha.

El futbolista, habitual en las categorías inferiores de la selección de Portugal, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, siendo una de las mayores promesas de Europa. No es raro, en estas condiciones, que varios equipos hayan puesto el ojo en su evolución, aunque en su club no están dispuestos a dejarle salir con facilidad. Más allá del conjunto colchonero, en la Premier League también se han fijado en Geovany Quenda y un destino concreto tendría una ventaja notable.
Rubén Amorim, clave en la decisión
El Manchester United, a la espera de saber si levantarán la Europa League, quiere cambiar radicalmente su dinámica aprovechando el mercado de verano. Ya son varios años en los que desde Old Trafford no son capaces de competir por la Premier League ni de disputar la Champions League. Por ello, buscarán cerrar fichajes de nivel que permitan volver a tener una plantilla competitiva para competir ante cualquier rival.
El técnico del cuadro inglés, Rubén Amorim, conoce bien a Geovany Quenda, pues le dirigió durante su etapa en el banquillo del Sporting de Portugal. De esta manera, no es extraño que el entrenador quiera incorporarle a sus órdenes, pues buscará hacerse con futbolistas de su confianza. El luso no es una opción prioritaria para el Atlético de Madrid, pues cuentan con piezas de nivel como Samu Lino o Giuliano Simeone para ocupar las bandas.