El mercado de fichajes está cerrado, pero los rumores e informaciones siguen sucediéndose. El Atlético de Madrid no es ajeno a esta situación, y es uno de los grandes protagonistas. Con varios futbolistas terminando contrato el próximo 30 de junio, son conscientes de que deben tener varios planes de contingencia, y cerrarlos cuanto antes.
Uno de los casos más destacados es el de Mario Hermoso, que no ha despejado todavía la duda sobre su futuro. Cuando se le ha cuestionado al respecto, el zaguero no ha confirmado nada sobre su continuidad, lo que preocupa a la directiva. Debido a ello, se habrían puesto a trabajar en busca del nombre perfecto que le pudiera sustituir en el nuevo curso.
Mario Hermoso, un futbolista muy cotizado
Las buenas actuaciones que ha ido teniendo en los últimos años no han pasado desapercibidas. Varios grandes clubes europeos, como la Juventus, se habrían fijado en él y estarían dispuestos a todo para convencerle. Esto pondría en alerta al Atlético, que no quiere perderle, pero, si se marcha, debe estar preparado para mejorar al primer equipo.
Las negociaciones con su futbolista no están siendo nada sencillas. De hecho, de acuerdo con la cadena SER, en enero Hermoso se habría cansado de esperar. Tal y como se indica en esta información, estaría evaluando con buenos ojos la posibilidad de dejar LaLiga y aceptar la oferta que tendría en la Premier League.
El sorprendente nombre en el que se ha fijado el Atlético para suplir a Mario Hermoso
En este sentido, desde el Metropolitano se ha seguido una clara línea de actuación para no depender de lo que haga el central. Por ello, desde las oficinas ya se habrían fijado en un posible candidato para sustituir a Hermoso, en el caso de que este salga. El futbolista en el que habrían puesto sus miras en las últimas horas sería Murillo, del Nottingham Forest.
De acuerdo con lo que apunta Relevo, emisarios colchoneros ya habrían observado en directo algunos de sus partidos. Con un valor de mercado que ya supera los 20 millones, se ha convertido en uno de los jóvenes con mayor potencial del torneo británico. Esto habría encandilado a los dirigentes del Atlético, que necesitan contar con refuerzos cuanto antes.
El Nottingham Forest podría ser sancionado
En medio de estos rumores, se debe tener en cuenta otro factor que puede ser vital para esta operación. De acuerdo con la información citada, el Forest estaría muy pendiente de una posible sanción por incumplir el ‘fair play’ financiero del campeonato doméstico. En el caso de que se termine ejecutado, podrían descender a la Championship.
En ese caso, la plantilla sería de lo más amplia, ya que contarían con un equipo de hasta 40 futbolistas. Esto sería imposible de mantener para el club, que tendría que traspasar a varios. En este punto, es cuando entraría en acción el Atlético, que se encuentra muy pendiente de lo que pase con Murillo.