El Atlético de Madrid necesita reforzar su plantilla si quiere competir con los más grandes de Europa. La directiva sabe que Simeone necesita un centrocampista y ya lo están buscando para el mercado de fichajes invernal.
De cara a verano, Gil Marín quiere traer un delantero de alto nivel para poder ayudar al club a ascender al siguiente escalón. La situación económica no deja a la directiva realizar grandes inversiones, pero una posible venta de Joao Félix podría ser el detonante perfecto para realizar dicha inversión.
El Atleti en la pelea por uno de los mejores delanteros de Europa
Para el Atlético de Madrid es imposible fichar grandes estrellas que estén jugando en equipos de alto nivel, por lo que tienen como objetivo otros jugadores. En los últimos meses se ha vinculado mucho al club madrileño con el mexicano, Santiago Giménez.
El delantero de 22 años se está saliendo en el Feyenoord y ha llamado la atención de varios grandes europeos. Esta temporada suma 20 goles en 18 partidos y hace poco consiguió el récord de más goles en la Eredivise en un año natural. Dicho récord lo poseía un antiguo jugador rojiblanco, Luis Suárez.
El diario Récord de México ha informado esta semana que el Atlético de Madrid es uno de los posibles futuros de la estrella de su país. El problema es el precio, pues se presupone que la operación no saldría por un precio menor a 50 millones de euros.
La mayor competencia está en Inglaterra. Chelsea y Tottenham están muy bien posicionados para intentar su fichaje, siendo los Spurs los que más posibilidades tienen. Tras la marcha de Kane este verano, el conjunto de Londes está buscando un "killer" que pueda acercarse a las cifras goleadoras del inglés.
Necesidad de refuerzos en la delantera
El Atleti tiene un problema y es que cuando Griezmann no están en el campo o no tiene un buen partido, la faceta ofensiva del equipo se cae. Además, los de Simeone sufren mucho cuando los rivales les hacen una presión adelantada, por lo que necesitan una referencia arriba que te pueda bajar los pelotazos.
Morata es un jugador de ese estilo, pero no es un especialista en fijar a las defensas rivales. El club no solo debe reforzar la delantera, traer este invierno un mediocentro es una tarea obligatoria para la directiva.
Santiago Giménez está en la órbita del Atleti, pero competencia será dura. Este verano podremos saber donde acaba el mexicano.