El Atlético de Madrid ya no tiene nada en juego en este final de temporada y comienza a enfocarse en un mercado de fichajes que promete ser importante. Se espera un desembolso importante a la altura de lo visto el pasado año, en el cual se cerraron varias operaciones que mejoraron de manera considerable la plantilla. En el Metropolitano no se conforman y son conscientes de que todavía hay muchos aspectos a mejorar para poder competir con los equipos más importantes de toda Europa
La buena noticia es que el equipo rojiblanco estaría a un paso de cerrar uno de los refuerzos más esperados por todos los aficionados. A falta de oficialidad, los colchoneros ya tendrían un principio de acuerdo para hacerse con uno de los jugadores más deseados del continente. De hecho, el Barça también había sonado como uno de los interesados.
El Atlético de Madrid cierra su primer gran fichaje antes de acabar LaLiga
Los resultados cosechados en las últimas semanas han generado un mayor alarmismo en el conjunto colchonero de lo que se podría haber esperado. El propio Simeone admitió que habían competido a su máximo nivel hasta que llegó el fatídico marzo, momento en el que el calendario fue exigente. El carrusel de encuentros ante Real Madrid y Barça provocó un desgaste por encima de lo esperado que alejó a los rojiblancos de los títulos.

Aún así, en el Metropolitano rescatan notas positivas, aunque eso no quita que se vayan a cerrar fichajes que aumenten la calidad. Precisamente, y según informó esta semana el periodista Álex Silvestre, el Atlético de Madrid habría llegado a un principio de acuerdo por Álex Baena. Según dicha información, pagarían 55 millones de euros al Villarreal por el internacional español, aunque todavía queda una incógnita en el aire.
Álex Baena, el refuerzo más esperado por Simeone para su plantilla
Ante la falta de objetivos en LaLiga, es normal que Simeone ya tenga un ojo puesto en el próximo título que disputará el Atlético de Madrid este año. Salvo sorpresa, la lista definitiva de convocados incluirá las 23 fichas del primer equipo y algunos canteranos que han entrenado con los mayores. Entre los días 1 y 10 de junio, la FIFA ha abierto un periodo extraordinario para cerrar traspasos.
Salvo sorpresa, no se espera que los colchoneros incorporen a algún nuevo jugador, aunque es un escenario que no se descarta. Álex Baena sería perfecto para lo que necesita Simeone, un jugador de banda que aporte verticalidad y sea decisivo cerca de la portería rival. El Villarreal es el favorito para estar en la próxima edición de la Champions League y ese es el único objetivo en el que está centrado el futbolista.
Negociaciones aplazadas con el Barça por un descarte de Laporta
En un primer momento, el conjunto azulgrana también quería estar dentro de la pelea por Álex Baena, pues el jugador siempre mostró abierto a un potencial traspaso a Joan Laporta. Sin embargo, no es una prioridad para Hansi Flick y, además, persisten los problemas económicos en el Barça, algo que limita los posibles movimientos. De hecho, en Sport han revelado que futbolistas importantes como Gavi, Fermín o De Jong estarían en la rampa de salida.
Una de las bajas que se esperan en el club catalán es Clement Lenglet, cuyo deseo sería permanecer en el Atlético. Por ahora, no hay novedades sobre el futuro del central francés, pues los rojiblancos no tiene intención de pagar un traspaso elevado. El FC Barcelona estaría pidiendo 10 millones de euros, cantidad desorbitada para las intenciones de Gil Marín, quedando todo aplazado.