En el Atlético de Madrid tienen como uno de sus principales objetivos seguir rejuveneciendo la plantilla de cara a los próximos años. Aunque se ha hecho un buen trabajo en el último mercado de verano, todavía quedan algunos deberes por hacer. Actualmente, la defensa sigue contando con un alto número de futbolistas veteranos, necesitando sangre nueva en el corto plazo.
Uno de los favoritos es Cristhian Mosquera, Por quien en el equipo rojiblanco realizó hasta dos ofertas durante el pasado verano. Ahora mismo, sigue siendo un titular indiscutible para Rubén Baraja, pero la situación del Valencia es muy preocupante ahora mismo. En estos momentos, el club se sitúa en puestos de descenso tras haber logrado solamente cinco puntos en ocho jornadas disputadas.
Gil Marín quiso fichar a Cristhian Mosquera
El central español ya ha estado ligado con el Atlético de Madrid en numerosas ocasiones, siendo uno de los principales objetivos. Durante el mercado veraniego, se realizaron dos ofertas al Valencia para intentar cerrar su incorporación de manera definitiva, ambas rechazadas. De esta manera, no se llegó a las pretensiones de Peter Lim, quien fijaba su precio de salida en 25 millones de euros más variables.
Finalmente, el elegido terminó siendo Robin Le Normand, aunque la intención de la dirección deportiva es regresar a por Cristhian Mosquera. Con solamente 20 años, ya es titular indiscutible en el Valencia y medallista olímpico con la selección española tras derrotar a Francia en la final. Su valor de mercado es de 30 millones de euros, pero la situación clasificatoria del conjunto valencianista podría facilitar su marcha.
Una temporada más, se encuentran con graves problemas para lograr victorias, habiendo sumado cinco puntos en las ocho primeras jornadas. El Valencia se encuentra en puestos de descenso, dos unidades por debajo del Espanyol, el equipo que marca la permanencia en estos momentos. Cierto es que no han tenido un calendario sencillo, pero las sensaciones son de que podría ser una campaña muy trágica.
Un Valencia en muchos problemas
De hecho, Mamardasvhili ya ha sido traspasado al Liverpool, aunque permanecerá esta temporada en Mestalla como cedido. El próximo podría ser Cristhian Mosquera, uno de los jugadores que más valor de mercado tienden en la plantilla del Valencia. Ya es algo normal ver que la inversión de Peter Lim es casi nula en materia de fichajes, apelando cada año a lograr el milagro de la salvación.
En el Atlético de Madrid están muy pendientes de cuál puede ser el desenlace al final de este curso, pues el defensor español es un gran deseo de Gil Marín. Otro año sin entrar en competición europea provocaría la necesidad de vender algunos de sus jugadores más importantes en el 2025. De esta manera, Simeone incorporaría un central con mucha proyección que podría aprender de los más veteranos como Josema Giménez o Reinildo.