Es una de las grandes revelaciones de la UD Las Palmas, uno de los grandes talentos del fútbol portugués que aterrizó este verano en España. Desde que salió del Porto, se le ha comparado con uno de los fichajes que ha fracasado en el Atlético, Joao Félix Sequeira. Su aparición fue fulgurante y por entonces, Idan Ofer medito repetir la operación Joao Félix con el Atlético, pero apareció el COVID y lo evitó.
El Wolverhampton Wanderers pagó 40 millones para hacerse con los servicios del delantero del Porto, aconsejados por Jorge Mendes. Es uno de los clubes donde el agente portugués mejor mano tiene y aprovecho de ello para poder fichar al joven delantero luso. Disputó 72 partidos con la camiseta del club de Moulinex, anotando cinco goles y aportando seis asistencias, cifras ínfimas para lo que costó.
Su primera salida fue al Anderlecht belga, donde llegó a jugar 32 partidos, anotando 11 goles y dando 3 asistencias en total. La otra mitad de la temporada la jugó como cedido en el PSV Eindhoven, jugando 19 partidos, anotando 5 goles y dando dos asistencias, hasta que regresó a Wolverhampton para salir. Esta vez su destino fue el Glasgow Rangers, en el mercado invernal, partió hacia el fútbol escocés.
Pertenece al Wolves
Antes, disputó 10 partidos, anotando un gol con el Wolverhampton Wanderers, y luego, en invierno se fue cedido a Escocia. En el Glasgow Rangers disputó la segunda parte de la temporada, 25 partidos, seis goles y de vuelta al Wolves. Esta vez para salir cedido rumbo al fútbol español, a sus 22 años parece haber encontrado ese nivel que tuvo desde niño, y con el que tanto prometía.
En Las Palmas, Fabio Silva lleva disputados nueve partidos, con 3 goles anotados y 1 asistencia, especialmente se ha afianzado con Diego Martínez. El nuevo entrenador de los canarios, le ha dado la confianza necesaria para poder ser importante. Poco a poco, Fabio va siendo ese chico eléctrico y goleador, estuvo valorado en 25 millones de euros.
Opción a futuro para el Atlético
Tiene contrato con el conjunto de Moulinex hasta 2026, y el Atlético de Madrid está mirando de cara al futuro. Llevan años siguiendo sus evoluciones y le ven cada vez más cerca de explotar y romper definitivamente. El precio de salida estaría en los 10 millones de euros y los colchoneros se dirigieron al Wolves para consultar las condiciones, Simeone cree que Fabio Silva puede ser importante.
Jorge Mendes sería el gran apoyo de Gil Marín y de Idan Ofer para esta vez si, acercarlo al Atlético de Madrid. El agente luso le ve como uno de los recambios de Griezmann a largo plazo y quiere aprovechar las relaciones con el club rojiblanco. Mendes luchará para que le dejen salir lo antes posible de la isla y que pueda poner rumbo hacia la capital de España.