Dos hombres sonrientes con una sirena roja en el centro.

Gil Marín planea la renovación más deseada en el Atlético de Madrid: Simeone, contento

En el equipo rojiblanco ya comienzan a poner un ojo en el futuro de varios de sus futbolistas

En el Atlético de Madrid no todo son fichajes, pues la planificación deportiva de los próximos años también dependerá de la renovación de algunos jugadores. No son pocos los que podrían marcharse el próximo verano si no llegan antes a un acuerdo con el equipo rojiblanco. Además, otros se marcharían en 2026, siendo el próximo verano la última oportunidad para sacar algún beneficio económico por ellos.

De esta manera, en el Metropolitano  ya empiezan a analizar la situación de cada futbolista para abrir negociaciones en algunas renovaciones. De hecho, hay una pieza clave para Simeone  que ya pidió extender su contrato, algo que todavía no se ha hecho. Sin embargo, todo apunta que los próximos meses podrían comenzar las conversaciones  para llegar a un acuerdo.

Antoine Griezmann, un caso particular

El atacante francés está demostrando en los últimos partidos que todavía tiene el nivel suficiente para mantenerse en la élite del fútbol. Firmó su contrato hasta 2026 y, recientemente, decidió retirarse de la selección francesa, ahorrándose disputar el próximo Mundial. Hubo momentos donde parecía que estaba algo falto de energía, pero ha remontado su situación.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul celebra levantando el brazo y sonriendo en un estadio.
Antoine Griezmann suma 11 goles esta campaña | Google Imagenes

Ya es el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada, logrando 11 tantos tras su último doblete en la Champions League. Solamente le supera a Julián Alvarez, quien suma 12 dianas hasta el momento, aunque el galo tiene otro objetivo en mente. Quiere abandonar el conjunto colchonero superando los 200 goles, cifra que logrará rebasar este curso con total seguridad.

Antoine Griezmann ya pidió su renovación cuando el club estaba negociando con Koke, quien había firmado hasta junio de 2024. Obviamente, todavía queda mucho hasta que su situación sea límite, pero su actual rendimiento pide a gritos que se abran las negociaciones. Sigue siendo clave en los planes de Simeone  y todo apunta a que habrá noticias pronto sobre cuál será su futuro a corto plazo.

Estados Unidos le espera

Lo que está muy claro es cuál será el próximo destino de Antoine Griezmann una vez tome la decisión de no continuar más en el Atlético de Madrid. Su deseo siempre ha sido llegar a la MLS, donde ya tiene algunos de sus antiguos compañeros esperándole. El francés siempre ha mostrado su gusto por los deportes de Estados Unidos, escapándose en vacaciones a ver la NBA o NFL.

No hay una fecha cerrada para su llegada al continente americano, pero es evidente que allí será donde dispute los últimos años de su carrera. Incluso, se hablaba de un intento de Los Ángeles Galaxy por pagar su cláusula de rescisión una vez termine la actual temporada. No se contempla ese escenario en el equipo rojiblanco, pues la marcha del campeón del mundo será una vez quede libre.